Este fin de semana salió al fin la quinta temporada de Boku no Hero, y quise darle una revisada a la temporada pasada porque obvio no recuerdo bien qué pasó jejeje. También quiero destacar que el primer opening de esta temporada ("Polaris" - BLUE ENCOUNT) es uno de los que más me han gustado, se quedó en mi top.
La temporada comienza muy relajada, pero las cosas empiezan a moverse de inmediato. Por un lado, Overhaul les hace una visita a la Liga de Villanos, para que trabajen "juntos", y por el otro, Deku junto a Mirio (quien tendrá una mayor participación a partir de ahora) van donde el antiguo compañero de All Might, Sir Nighteye. Deku desea tener su residencia con él, y hacerse más fuerte. Sin embargo, esto no será tan fácil, pero finalmente Nighteye sí lo aceptará.
Otro personaje importante aparece: Eri, la pequeña torturada por Overhaul, a quien Deku y Mirio quieren rescatar con todas sus fuerzas, ya que la están utilizando para crear una droga destruye-dones. Muchos héroes organizan una operación de rescate al encontrar su escondite, pero muchas cosas ocurrirán ahí, ya que se encontrarán con algunos enemigos muy poderosos.
Destaco mucho las batallas de Tamaki y Kirishima, pero donde más están en problemas es en el enfrentamiento final, contra el poderoso Overhaul, y están al borde de rescatar a Eri. Lamentablemente, Mirio pierde sus poderes en la batalla y Nighteye es herido de gravedad, muriendo. Sin embargo, el rescate de Eri es exitoso, ya que Deku puede usar su poder al 100%, gracias a la misma Eri. Pero el precio a pagar fue muy grande, porque penita a mil por la muerte de Nighteye.
Por otro lado, Shigaraki de la Liga de Villanos ataca a Overhaul, robándole las balas que borran dones (cosa muy peligrosa) y deja inutilizado el don de Overhaul. O sea, Shigaraki gana, Hassaikai está acabado definitivamente.
Después de este complicado arco, las cosas se relajan, quienes no habían aprobado su licencia deben mostrar sus habilidades, y todos se organizan para el festival cultural, al que Deku y Mirio han invitado a Eri, para que al fin sepa lo que es la diversión. Así que todos se esfuerzan muchísimo por que las cosas resulten. También aquí tenemos la breve participación de Gentle Criminal y La Brava, todos unos personajes. Todo sale bien, y podemos ver a Eri sonreír al fin, además de ver una gran presentación del grupo.
Hacia el final, Endeavor se encuentra en batalla con la presión de ser el héroe número 2 después de All Might (y ahora que no está All Might es el más importante), y tiene problemas para derrotar al villano, pero no se da por vencido y finalmente lo logra, mostrándoles a todos que el legado de los héroes debe seguir, que todos deben seguir esforzándose.
Obvio un Todoroki bebé no podía faltar. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario