Suelo ver los videos de lolweapon y siempre me sale gustando algo de sus recomendaciones, en este caso, me llamó la atención la sinopsis que dijo y siendo sincera, me flechó Kyōya, onda mucho, así que decidí darle una oportunidad, y ya con el primer capítulo me pareció interesante, y de hecho, me lo vi de golpe casi. Claro, hay algo que encuentro un poco estúpido (¿cómo no van a atrapar al culpable?, ¡si es tan obvio!), pero de que estuvo bueno, lo estuvo.
A partir de aquí mucho spoiler.
En esta historia, una serie de jóvenes con "poderes especiales" están estudiando en una isla, preparándose para batallar contra los "enemigos de la humanidad". Vemos la llegada de dos miembros interesantes: Nana, quien aparenta ser una chica dulce y preocupada por todos, con el poder de leer la mente, y Kyōya, alguien que se ve bastante sospechoso. Nana se hace amiga de Nakajima, el chico tímido de la clase, a quien le falta confianza y todos piensan que es un "sin talento". La serie nos hace creer que Nakajima será un protagonista más, el típico chico que logra vencer sus miedos, transformándose en un mártir más tarde.
Sin embargo, la historia es otra. Justo cuando aparentemente todo marcha bien, podemos ver cuál será el verdadero problema aquí: Nana es una "sin talento", y los "enemigos de la humanidad" no son más que humanos como ella, enviados para destruir a los chicos de la isla. Ella muestra a su verdadero ser de inmediato, cometiendo el primer asesinato, quien más que el pobre Nakajima. La chica es una manipuladora profesional, y utiliza solo su inteligencia para hacerles creer a todos que "lee mentes".
A partir de ahí, Nana comenzará su plan de exterminarlos a todos, ¿y quienes van primero? Los que podrían llegar a sospechar de ella, claro. Así que el siguiente sería el chico que puede hacer viajes al pasado, el problema es que justo en ese momento, el misterioso Kyōya hace su aparición, y por supuesto él ya comienza a sospechar de la chica, ya que es tan inteligente como ella. De todos modos, Nana logra su cometido con la segunda víctima, tramando un buen plan sin dejar evidencias.
Pero Kyōya no se dará por vencido así como así, él intenta tener una extraña amistad con Nana, y cada vez se van acercando más y más. A ella evidentemente él le parece peligroso, así que debe hacer algo para prevenir que siga averiguando más, será la siguiente víctima. Kyōya suele visitar un lugar para alimentar a un pequeño gato, así que es la oportunidad perfecta para acabar con él haciéndolo pasar por un accidente. Con lo que no cuenta Nana, es con que no sabe cuál es el talento de Kyōya hasta ese momento. Y su talento es el peor problema que podría tener: él es invencible, así que a pesar de estar en la explosión provocada por ella, no le ocurre nada, y hace que Nana solo sea más sospechosa.
En el camino, Nana se encuentra con Michiru, quien es una chica tímida y de buen corazón, que de inmediato se transformará en su amiga, cosa que le conviene bastante, ya que Michiru puede sanar heridas con solo lamerlas. Esto hará que Nana cree un plan en el que ella saldrá herida, con la seguridad de que la buena de Michiru la salvará, así a Kyōya no le quedará más opción que dejar de sospechar de ella. Pero Kyōya no es tan tonto.
Por otro lado, Tsunekichi aparece frente a Nana, él tiene la capacidad de ver eventos que pasaron y chan: sabe (y tiene pruebas) de que ella mató a Nakajima. No obstante, él no desea nada más que aprovecharse un poquito de ella, y asegurarse de que no lo mate a él también, así que la extorsiona con mostrar dichas pruebas. Pero nuevamente Nana va un paso adelante, y termina asesinándolo de todos modos, asumiendo que estará en problemas pero sabiendo que podrá salir de ellos.
Nuevos obstáculos aparecen: la pareja necromancer, Yuka y Shinji, que esconde un secreto enfermizo en el que todo el mundo piensa que el chico es el que puede zombificar a los muertos, pero es la chica, quien ha vivido todo este tiempo zombificándolo a él, e incluso cuando Nana atrapa su mentira, oculta la verdadera historia, cuando en realidad fue ella misma quien inició el incendio donde él murió, y ellos antes de su muerte no eran nada, ella solo era una acosadora, obsesionada con él que hizo todo eso solo para que "él fuera suyo".
Las muertes siguen, Nana utiliza su falso poder a su conveniencia para que todos piensen que "escucha a los enemigos de la humanidad" y así los tenga a todos de su lado, pero será Kyōya siempre el que no dejará de desconfiar de ella. Por otro lado, la historia da un giro, y aparentemente Michiru ahora es "mala", aunque esto es una mentira, ya que es un poderoso tipo que se está haciendo pasar por ella gracias a su poder que consiste en convertirse en los demás, y él estuvo en el incidente de hace 5 años, donde murieron todos. Siento que a partir de aquí la historia cambia un buen poco, y aunque me gustó de principio a fin, creo que prefería como era en un principio.
Comenzamos a saber más de Nana, de su infancia y la muerte de sus padres, y su relación con Michiru se va haciendo más fuerte, porque quiera o no, Michiru es una buena chica que en realidad la quiere y tiene buenas intenciones con ella. La pobre poco a poco se debilita por completo, debido a usar mucho su poder, y es ahí cuando Nana, a pesar de que "no tiene por qué salvarla", la cuida de todos modos hasta que esta se recupera. Los sentimientos nobles de Michiru están llegando hasta Nana, haciéndola cambiar, y esto hará que su final sea bastante diferente a como se esperaba.
En medio de todo esto, ha ocurrido otra muerte, y todos sabemos que esta vez no es Nana quien la ocasiona, por lo que todo se vuelve más confuso. Las intenciones del nuevo personaje tampoco son muy claras, pero aparentemente dejará a Nana en paz. Kyōya seguirá intentando encontrar al culpable, y se podría decir que en un momento incluso se vuelven cómplices (algo como amigos) con Nana.
El capítulo final me dejó mal, porque todo dio un giro inesperado, el amor cambió la situación, y al final el otro asesino que apareció casi hacia el final quiso asesinar a Michiru, pero Nana fue a su rescate, ayudada por Kyōya, aunque muy tarde. Nana ha decidido dar su vida para salvar a Michiru, y cree que merece morir así, después de todo lo que ha hecho, pero a pesar de haberle dicho palabras crueles a Michiru para salvar su vida y hacer que se apartara de ahí, ella regresa... Y le da su vida a Nana, con su poder. A fin de cuentas, Nana ha perdido lo que más aprecia en el mundo, y tuvo su triste castigo.
Sinceramente, quedé sorprendida con este final, porque la serie me gustó mucho, pero después sentí que se había puesto algo enredada, hasta que ocurrió lo que ocurrió en el capítulo final, y volví a enamorarme. Muy buena serie, buenos personajes, queribles, desagradables, inteligentes, buenos, y por supuesto también mi querido Kyōya. Ojalá ver más de esta serie en el futuro, aunque desconozco si acabó aquí si o sí.
|
Kyōya nuevo husbandito. |