viernes, 9 de diciembre de 2022

Anime ☆ Tomodachi Game

Me gustó muchísimo este anime. Es intrigante, tiene personajes que son interesantes y la historia es del tipo que me gustan. Lo único malo es que dura muy poco, así que espero en el futuro hagan otra temporada, o me de el tiempo para leer el manga.

Yuichi es el personaje principal de la historia, junto a sus amigos, claro. Con quienes nos pintan son "los mejores amigos de la vida y su relación es inquebrantable". Los problemas comienzan cuando a Shiho, la responsable vicepresidenta de la clase, se le "pierde" el dinero que todos han reunido, pero este es solo el inicio. Todos reciben una extraña invitación, supuestamente de Yuichi, pero que en realidad los lleva a un "juego" donde les espera el animado Manabu, quien les explica que si juegan, podrán pagar la deuda millonaria que tienen, ¿de quién? Pues no importa, porque son amigos y es lo de menos.

Así, comienzan los juegos, que no son simples juegos, sino que vienen a probar la confianza que realmente tienen unos con otros, y también quien usaría cartas a su favor, sin importar los demás. Apenas comienzan todos se dan cuenta que algo anda mal, y que su relación no era tan sólida como pensaban, ¿alguien en el grupo está boicoteando el juego? Veremos. Desde el momento en que las cosas se ponen raras, Yuichi saca su lado más interesante y le da más emoción a esto, haciendo que oficialmente comiencen los verdaderos "juegos de la amistad".

Ya en el segundo juego, las cosas se complican un poco más, y la deuda no hace más que aumentar. Aquí los problemas personales de los que no hablaban comienzan a salir a la luz convenientemente, ya que este juego es de "chismesitos", y con eso obvio que se desata el caos. Tanto Shiho como Kokorogi están enamoradas de Yuichi, pero Tenji es el ex de Shiho, y tiene resentimiento con ella. Por otro lado, Shibe, muy adinerado aunque no mala persona, está enamorado de Shiho hahaha, puro lío amoroso, pero eso mismo hace que las cosas estén tan tensas. 

El segundo juego termina disolviendo al grupo y creando bandos, y se descubre que es Tenji es el traidor, pero en realidad está en una guerra constante con Yuichi, quien es más ingenioso de lo que todos creen y lo atrapa con su ingenio. Yuichi es el motivo por el que me gusta mucho esta historia, me encantan los personajes inteligentes pero algo descabellados, que están dispuestos a todo y encuentran respuestas en lo más rebuscado. 

Este segundo juego llega a su fin con Yuichi como el único que debe seguir, y él les confiesa a todos que en realidad es un asesino. Dice fríamente que les olvidará, mientras piensa en que haciéndolo él solo es la única forma de salvarlos (no entiendo si es engaño o si de verdad le importan algo ToT). No obstante, Tenji no lo deja marcharse solo, y se lanza al vacío dándole un besote que nos deja a todos confundidos hahaha. Así, la "segunda parte" de la historia tiene como protagonistas a Yuichi y Tenji. 

En esta parte, Tenji se sincera con Yuichi, intentando ganar su confianza. Y llega otro grupo que será el adversario de este dúo, en clara desventaja numérica. La tercera prueba consiste en la confianza, uno de los miembros del equipo debe esconderse, y solo los demás miembros pueden llevarle comida y agua. En el caso del dúo, es mucho más difícil ganar este juego, pero gracias a la estrategia (algo cruel) de Yuichi, lo logran. Por esto, el pobre Tenji debe estar días sin comer ni beber nada, casi muriéndose, mientras Yuichi no hace literalmente nada, ya que es parte del plan. Incluso el cambiarse de bando, o utilizar a la chica que se une a su grupo. Pero como era de esperar, su plan resulta perfecto, y de paso, va destruyendo las relaciones del otro equipo.

Una vez terminado esto, los chicos salen y ocurren cosas extrañas, como la desaparición de Shiho y Shibe, después de ser acusados y víctimas de bullying, hay un asesinato en el que inculpan a Shibe, y Yuichi se deshace de Kokorogi con palabras crueles, pero más tarde es llamado a rescatarla supuestamente por los de Tomodachi Game. Una vez ahí, le hacen elegir entre sufrir él mismo o verla sufrir a ella, y él acepta todos sus golpes y abusos. Sin embargo, a pesar de todo eso, Yuichi es capaz de darle la vuelta al juego ofreciéndoles un simple "piedra, papel o tijeras" que gana, obvio. Y las cosas se solucionan cuando llegan los verdaderos organizadores de Tomodachi Game, llamados por Tenji. 

La cosa termina muy interesante, dejando un final abierto listo para más. Por supuesto, la obra continúa en el manga pero como dije antes, no he tenido tiempo de leerlo, aunque creo que debe ser muy interesante ver qué sigue. Y qué hará Yuichi en el futuro, porque sin duda es mi personaje favorito de la serie. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario