jueves, 29 de diciembre de 2022

Anime ☆ Fuufu ijou, Koibito miman

Para mi sorpresa, una de mis favoritas de la temporada, y es que en el fondo, disfruto bastante de las comedias románticas, porque son fáciles de digerir y entretención segura. Aunque también es probable encontrarse con protas algo tontos, lo que aquí no sería excepción haha. 

La premisa de "More Than a Married Couple, But Not Lovers" título en inglés con el que la vi, es algo particular: como ramo adicional, los estudiantes tienen que vivir una vida de casados, incluyendo el compartir casa y todas las actividades que conlleva un matrimonio. Esto es al azar, y además deben esforzarse para cumplir con esta materia, como con cualquier otra. Y si quieren cambiar de pareja a su gusto, deben obtener uno de los mejores puntajes. Así es como Akari, una diva super popular se une con Jiro, alguien totalmente opuesto a ella. 

El asunto es que Jiro está enamorado de su amiga de la infancia, Shiori, amor que es correspondido al 100%, pero ninguno de los dos se da cuenta. Y por otro lado, Akari está enamorada del popular Minami, quien quedó en las prácticas nada menos que con Shiori. De modo que la pareja protagonista, sin ánimos de nada entre ellos, deciden hacer una especie de tregua y sacar buen puntaje con el fin de poder intercambiar parejas y estar con quien realmente desean. 

A partir de aquí van ocurriendo una serie de cosas, pero principalmente, Akari se va conociendo más con Jiro, él se da cuenta que no era la clase de mujer que él (y muchos más) pensaban y que al contrario, es una gran persona. Mientras que Akari también comienza a ver diferente a Jiro, comportándose siempre con confianza frente a él. Ellos tienen algunas escenas de acercamientos, y Akari suele confundir a Jiro con su belleza física. Sin embargo, siguen dispuestos a hacer el intercambio.

Por su parte, Shiori y Minami no tienen nada, solo se llevan bien, aunque esto no es lo que piensa la pareja protagonista, y esto les trae inseguridades. Akari hace sus jugadas con Minami, pero nunca le resulta nada en concreto, mientras que Shiori también lo intenta, siempre con ayuda de su amiga (quien está enamorada de ella, eso está claro), pero... Es demasiado lenta como para jugársela bien. Y sorry, pero por algún motivo Shiori me cae mal, es de esos personajes que sin importar lo "bonitos" que son, no puedes con ellos. Además que soy Team Akari, así que nada. 

No obstante, la "tontita" de Shiori hace jugadas bastante "ufff" hacia el final, y se convierte en prácticamente la "amante" de Jiro. Aunque él le juega perfectamente a los dos bandos, claro. Y Akari por su parte, confundida, hace una última jugada con Minami, en la que él le dice que su amor no es correspondido, pero a Akari ya no le importa demasiado, porque ahora puede reconocer que en realidad le interesa Jiro. Desde ahí, promete jugársela por él e ir con todo.

Jiro por su parte mantiene eso de estar enamorado de Shiori, pero es evidente que Akari lo confunde más que nunca. Shiori es aquello que nunca pudo tener a pesar de desearlo por años y ahora ve la posibilidad, pero Akari es esa persona que lo enamoró aún siendo diferentes, con quien hay un feeling inigualable. Por eso soy Team Akari todo el rato. 

La serie finaliza con las chicas declarándose la guerra de la manera más random y amistosa de la vida, mientras como buen protagonista, Jiro no "cacha ni una". En ese sentido, es un anime algo típico, de chica + chica que pelea por el amor de un chico algo tonto, pero eso no le quita lo entretenida e intensa en varias ocasiones, con algo de fanservice femenino, pero no tanto para convertirlo en un ecchi desagradable. Además es corto, así que se ve bastante rápido, y todo termina para nada parecido a como empezó, lo que demuestra que hay desarrollo en la historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario