lunes, 30 de noviembre de 2020

MÚSICA ★ gift - Given

Amo con locura este disco, sobretodo desde que me dio la obsesión de nuevo con Given, culpa de la eterna espera para la película, y por supuesto, la voz de Mafuyito (Shōgo Yano tkm). El proyecto de "banda real" de Given está bajo el alero de la autora del manga, y las canciones aquí son compuestas por Centimillimental (tkm también), de quien es el opening del anime y también el tema principal de la película, una canción muy hermosa que también me da mil años de vida.

La voz de "Mafuyu" tiene ese algo que me transmite mil emociones, y en general, las canciones que han hecho para Given me dejan en el suelo porque me gustan demasiado, pero me dan como penita a la vez. Y es que el contexto de Given es muy "de algo doloroso puede salir algo hermoso", ¿no?

"Yoru ga akeru" abre perfecto el disco, está preciosa, intensa y creo que esta vez es más para Uenoyama, creo. La podría escuchar una y mil veces, porque de verdad, enamorá total de su voz, la música, y la letra. "Hetakuso" es la clase de canción que soñaría con escuchar en un concierto, así que lloro. Y cuando pienso que no podría haber una canción que me hiciera más un nudo en el pecho que la "madaaaa", aparece "Stage kara kimi ni sasagu" y me rompe en pedacitos. Tiene un sonido más oscuro, pero siento que a pesar de su letra es menos triste que la madaaa, como si hablara de un dolor más superado, pero hacia el final, en la parte hablada de Mafuyu, cuando le habla a "él", ufff, muero. 

Por supuesto, el disco trae también la ya conocida y preciosa "Fuyu no Hanashi" (la madaaa), y también "Marutsuke", ending del anime, también cantada por el Mafuyu. Además de las tres versiones instrumentales de las canciones nuevas. Lo recomiendo, está bonito.

Spotify

No hay comentarios.:

Publicar un comentario