martes, 14 de noviembre de 2017

PELÍCULA ★ El Pianista

Esta es una de esas películas que podría ver varias veces en mi vida y me seguiría pareciendo buena e impactante. No es sorpresa que me gustan bastante las películas sobre la segunda guerra, así como también las que son tristes y tienen desesperanza pero al final del túnel hay algo de esperanza también. 

No hay mucho que decir de esta película que no se haya dicho ya antes, es bella, está bien hecha, es cruda, tiene una fotografía preciosa y una selección de música perfecta (destaco totalmente la melodía de piano final), grandes actuaciones y una espléndida dirección. 

El pianista tiene algo que me destroza el corazón pero me mantiene ahí, atenta, ya que es muy cruda, pero no cae en el morbo de la guerra. No debes apartar la cara por escenas grotescas sino que todo está equilibrado: real y maldito. 

Por si no la ha visto, solo comentar que la historia está ambientada en la segunda guerra, como dije antes, y Szpilman, un pianista polaco bastante reconocido, luego de varios intentos fallidos no logra esquivar ser prisionero en la guerra, quedándose solo y teniendo que pasar por muchas cosas escondiéndose completamente solo para poder seguir viviendo. Una historia de supervivencia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario