jueves, 31 de diciembre de 2015

PELÍCULA ★ En el Corazón del Mar

Una película inspirada en la historia que inspiró Moby Dick. Muy buena película, aunque al principio creí que sería otra para agregar a la lista de películas vistas, sin embargo, a medida va avanzando la historia, se pueden ver escenas super fuertes y le hecha un vistazo a cuán fácil es que se acabe la humanidad para un humano.

Tiene escenas fuertes de la matanza de ballenas, y también muestra que el hombre ha acabado con ellas (para esos tiempos) y al final, según yo, el protagonista no mata a la ballena grande porque se arrepiente de ello, viendo lo innecesario de esto después de todo lo que había pasado.

La película trata sobre los estos marinos que viajan a buscar aceite de ballena, lo cual es su trabajo, pero bajo el mando de un capitán apitutado que no debería estar ahí, y por ende toma pésimas decisiones y la tripulación termina pagando con pasar hambre, estar perdidos, y finalmente morir. Este final se vuelve trágico pero todo sale bien a fin de cuentas, y los protagonistas vuelven a casa.

La historia está contada por uno de los personajes que vivió esto, en su época más jóven, por lo que esto nos cuenta dos historias paralelas y un buen fin en ambas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario