martes, 6 de diciembre de 2022

Juego 🎮 God of War Ragnarok

Pololo es muy fan de Gow desde que nos conocimos, y por eso es que he tenido la posibilidad de jugar los juegos de la saga, haciéndome fan también, sobretodo del God of War 3, que es mi favorito, porque está lleno de acción, enemigos enormes y es sumamente épico. Años después, nos encontramos a un Kratos muy distinto, más viejito, con gráficos mejorados y lo más sorprendente: un hijo. 

El primer juego de este "nuevo God of War" nos introduce a Atreus, con quien Kratos en un principio irá a dejar las cenizas de su madre muerta al lugar prometido, y en su camino podemos ver cómo se desarrolla más esta relación, donde Kratos es más bien un padre algo frío, llamado "boy" a su muchacho todo el tiempo. Durante el juego, se hacen amistades, como Freya, pero también enemigos, como su hijo haha, entre otros. Y aquí el foco principal será la mitología nórdica, con Odín y todos esos dioses. Sin embargo, a pesar de que el juego me gustó y no estoy en desacuerdo con el cambio de jugabilidad o con que Kratos vaya acompañado, esta primera parte para mi es más que nada introductoria, un juego para que nos encariñemos con Atreus y veamos el avance en el desarrollo del personaje de Kratos, además de mostrarnos paisajes preciosos y todo (visualmente hablando) mejorado maravillosamente. Peero, le falta cierta epicidad, y es que después de Gow 3, uno se espera cualquier cosa.

Y así llegamos al Ragnarok, jugado por suerte como corresponde en su ps5, para así apreciar todo de la mejor forma, y qué decir, visualmente es una maravilla, y los paisajes incluso podrían superar al anterior juego. La jugabilidad es tal cual dicho juego, y aquí se aprovecha mucho a los demás personajes, intercalando a veces. Al estar más cerca el enfrentamiento final, las peleas son más interesantes, y nos enfrentaremos a Heimdall, Thor, y un enemigo enorme que fue uno de los que más me gustó (el lobo, no recuerdo el nombre ToT), y por supuesto, Odín será el foco principal en cuanto a enemigos.

Más allá de las batallas y lo que es jugabilidad, la historia también se vuelve más interesante, porque ahora Atreus (quien es "Loki" en realidad) tiene más protagonismo y probablemente lo tenga más en el futuro. También se ve un cambio en Kratos, quien demuestra ser mucho más "humano" de lo que él mismo pensaba. Los lazos con los demás personajes se hacen más fuertes, y los secretos e intenciones con doble filo mantienen la tensión. Atreus es el foco de este juego, sus decisiones (buenas y malas), su búsqueda y sus descubrimientos. Además del Ragnarok, obviamente, que es el clímax de la historia y donde se verá mucho caos y destrucción. 

Y fuera de la historia principal (porque ya no quiero hacer más spoiler, si es que lo hice), tenemos un montón de misiones secundarias, lo que quiere decir: muchas horas de juego. Y son buenas, están a un nivel bastante alto y pueden conseguir divertirte una vez hayas terminado el juego. 

En resumen, me gustó God of war Ragnarok, más que su antecesor, siento que es un buen juego, con gráficos y ambientes espectaculares, una historia interesante y aunque muy distinto a los Gow de antaño, mantiene cierta esencia, ya saben, matar dioses, los puzles y cosas así. Pero evoluciona para convertirse en un juego que puede sobrevivir por sí mismo, con mucha sangre, mucha pelea, pero con un protagonista con un objetivo más noble y carente de egoísmo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario