El loquito de los asesinatos que volvió a la fama este año por la serie de Netflix, fue meme y fue una criticada idea de disfraz para Halloween, pero sobretodo, fue una de las buenas series del catálogo, con una de sus mejores interpretaciones.
La serie narra aspectos de la vida de Jeffrey, cómo llega a ser quien es, y cómo comete los asesinatos, además de ir más allá y contar lo ocurrido luego que este fuera atrapado. Por supuesto, es una serie de ficción, y debe tener muchas cosas hechas exclusivamente para la ficción, pero aún así, retrata hechos reales y como "adaptación" lo hace muy bien, además de destacar el trabajo de Evan Peters como el protagonista, porque es buenísimo. Su personalidad retorcida y sin remordimientos, se puede apreciar a través de su interpretación. Así como también esa necesidad de amor, pero de una forma obsesiva y enfermiza.
Además de Dahmer y su diario vivir, la serie introduce varios personajes, que son sus víctimas, con las que el protagonista suele tener algo para luego pasar a cumplir sus fetiches y posteriormente asesinar en su propio departamento, donde los vecinos, y particularmente una vecina que es importante para la historia de la serie, le reclaman muchas veces por el hedor, pero sigue siendo un problema recurrente. A su vez, se muestra la inoperancia de la policía, quienes ante todas las señales deciden hacer caso omiso y esto, pudiendo evitarse, causa muchas muertes adicionales.
De alguna forma, y como es común en la ficción, al meternos con el personaje principal, se tiende a empatizar con él, entendiendo el por qué de sus dolores y desviaciones, pero en este caso, aunque puede pasar un poco, creo que la cualidad de psicópata de Dahmer, hace que notes que de verdad le importa una mierda hacer el mal, porque para él no es un problema, aunque lo entiende, no está avergonzado de ello.
Así, Netflix ofrece una adaptación de la vida y currículum criminal de Jeffrey Dahmer, que tiene una atmósfera atrayente, todo es muy oscuro y crudo, sin censura, y con buenas interpretaciones. No es para todo público, porque hay personas para las que podría ser muy explícita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario