La vi cuando salió pero nunca la terminé, y ahora al retomar me di cuenta que (como siempre) ya no recordaba nada, así que me di el gustito de verla de nuevo, y es fácil, porque se ve muy rápido y además cuenta con solo 11 episodios. Inspirada en una novela, dudo bastante que salga otra temporada, a menos que sea completamente original.
La serie se encarga de reunir a dos personajes muy diferentes: por un lado, Haru Kato, un detective de esos que luchan por la justicia sin importar nada, que cometió un error hace tiempo y por eso fue degradado a una división con menos peso; y por otro lado, Daisuke Kambe, un millonario excéntrico que resuelve todo con dinero y quien sabe por qué llega a la misma división de Haru. Ellos tendrán que trabajar juntos, lo que resulta un "dolor en el trasero" para Haru, porque Daisuke de verdad tiene métodos bastante peculiares, que no van para nada con su modo de hacer las cosas.
De todos modos y contra todo pronóstico, ellos dos logran realizar sus misiones con éxito, sin hacerse necesariamente amigos, pero lo logran. Ambos van acomodándose al otro y de esta forma las cosas les resultan mejor. El problema es que Daisuke tiene motivos personales para estar ahí, y una vez que encuentra su objetivo, nada más le importa. Sin embargo, a Haru el justiciero sí le importa y busca cómo ayudarlo con su objetivo, que son problemas familiares serios y dolorosos: la familia Kambe escondió cómo fue la muerte de la madre de Daisuke, cosa que lo atormentó por años.
Les cuesta bastante llegar a su objetivo, pero uniendo fuerzas lo logran. Hay persecuciones, y una batalla no solo física, sino también interna, pero fuera de todo eso, Haru siempre está del lado de Daisuke, y esta relación que en un principio era tan lejana, ahora está más cerca de ser una amistad. Me gusta el desarrollo de estos personajes y la complicidad que existe sin la necesidad de ser super amigos. Además, que cada uno tiene lo suyo por separado, tanto Daisuke como Haru tienen su atractivo, y juntos hacen un todo.
La serie del detective millonario cuenta con lo que tiene toda serie de detectives, aunque con un tono menos serio, y también tiene una gran cuota de humor, sobretodo con las cosas que corresponden a los millones y extravagancias de los Kambe. Sus focos principales son la relación de estos dos y la problemática de la familia Kambe. Es rápida de digerir porque desde el inicio es entretenida, y como dije al principio, como su duración es corta se consume rapidísimo. La recomiendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario