Basado en novelas ligeras, este anime destaca por su preciosa estética, que es algo digno de ver, además del lindo diseño y personalidad de Shouxue, la Consorte Cuervo, protagonista de la serie.
En una tierra gobernada por el emperador, vive la Consorte Cuervo, quien tiene un trato especial y no se espera que cumpla con los "deberes comunes" de las consortes, lo malo es que vive sola, y carga con ella una especie de maldición. Ella a su vez, cumple favores a quienes se lo piden, ya que tiene el poder de ver almas y mandarlas a descansar al otro mundo. Su personalidad es diferente a las demás, y es muy buena persona. Por otro lado, está el emperador Gaojun, que también destaca por ser algo diferente, no es un tirano sino más bien una buena persona también, y tiene muchísimo interés genuino por Shouxue.
Ellos se conocen e inician una relación algo complicada, ya que a Shouxue no le interesa mucho tener contacto con él, mientras que a Gaojun sí que le interesa ella, por su personalidad y su triste destino de vivir en soledad. Con el tiempo, logra al menos que ella acepte que sean amigos, y a pesar de todo, su relación es bastante fuerte y bonita. Algunos se oponen a esta "amistad", claro, pero a Gaojun nunca le importa.
En su camino, la Consorte conoce a varias personas que terminan quedándose con ella, como sus "sirvientes", pero más que eso se sienten como en casa, y así ella ya no está tan sola. Además de eso, en los trabajos/favores que cumple también conoce a varias personas y sus historias, generalmente muy tristes, sobre pérdidas y almas que no han podido irse de este mundo. Es un anime más bien episódico, al menos al principio, y después se centra en la historia de Shouxue como Consorte, y su inevitable futuro.
La serie es linda por donde la mires, más allá de la historia es un gusto mirarla no solo por su estética, sino también por la banda sonora que la acompaña, sus personajes y ese "algo" que tiene que la hace ser linda. Los sentimientos de los personajes se muestran de una forma super particular, y si bien al principio no me tomó mucho por su naturaleza episódica, hacia el final cuando todo toma sentido se vuelve mucho más interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario