Vi este anime hace varios años por petición de una amiga, pero como en aquella época tenía menos tiempo y disfrutaba menos del anime, me costó un mundo verlo y apenas lo terminé. Ahora, años después, volvimos al tema y OMG me gustó mucho más, y como siempre, NO RECORDABA NADA casi hahaha así que fue como ver un anime nuevo, que me comí super rápido esta vez. Cabe destacar que mucho aquí no es canon, pero igualmente estaré hablando solo del anime, si leo el manga algún día, me enfocaré en lo canónico.
Este es de los clásicos, así que no hace falta entrar en mucho detalle: 1) Ciel, un chiquito aún, pierde a sus padres en el incendio de su mansión, 2) Hace una especie de pacto con una entidad oscura, 3) Aparece con un mayordomo perfecto, la mansión "restaurada" y siendo un chico serio y un poco invencible en cierto sentido, listo para continuar el legado Phantomhive. Con estos antecedentes, la serie nos entrega casos de investigación, donde al final todo apuntará a encontrar a los responsables de la muerte de los padres de Ciel (su objetivo final), pero en medio también conoceremos más a Ciel, sus relaciones, la relación de él con su Mayordomo (el demonio), y por supuesto un montón de humor que no pasa desapercibido, porque es super entretenido.
Siento que la serie comienza mostrando un lado más siniestro del dúo Ciel-Sebastian hahaha, pero en medio igual siempre le ponen el toque cómico, y la cosa sigue siempre así. Al principio, introducen a los personajes de la casa, tanto protagonistas, como los otros sirvientes, y en el tiempo van llegando más: como la prometida de Ciel, su tía, Rau, Undertaker, Grell y así.
Y hablando de Grell, creo que el primer punto importante ocurre cuando él aparece en el caso de Jack el Destripador, donde finalmente estaba involucrada la tía de Ciel, quien termina muriendo... Y pobrecito Ciel, de nuevo tiene que perder a alguien y pasarlo mal, aunque él es muy fuerte y todo eso, pero en el fondo... De todos modos, esa fortaleza y ganas que tiene por cumplir su objetivo, creo que es algo que mantiene a Sebastian tan encantado de servirle haha.
Más tarde, todos viajarán a un lugar con un significado determinante para más adelante, ya que conocerán al "Perro Maldito" y a Ángela, resolviendo el problema que ocurría en este lugar, pero "obteniendo" a este particular perrito como regalo hahaha... Y Ángela.
A partir de aquí todo se pone un poquito más serio. Por un lado, está el oficial de policía que no deja de perseguir a Ciel (en el buen sentido), y la prometida de Ciel que es secuestrada, apunto de convertirse en muñeca, pero por suerte rescatada (y con cumpleaños de Ciel luego de eso, memoziona).
Aparecen nuevos personajes: Soma y su fiel Agni, quien es super fuerte y le da la pelea a Sebastian en todo sentido (es otro perfecto, que sabe desde pelear hasta cocinar haha), ellos le darán un toque divertido a la serie otra vez, y también vienen con sus problemas, que por cosas de la vida terminan con un concurso de curry donde Sebastian crea un nuevo y novedoso platillo(?) que salvará a todos de una posesión demoníaca por consumir otro curry del mal haha.
Luego de eso, ya se entra al arco final de esta parte, donde la Reina de Inglaterra, a quien Ciel sirve fielmente, estará más involucrada. Ciel y compañía se dirigen a una especie de culto, donde ocurren cosas muy turbias en realidad, y ¿quién está detrás? La adorable Ángela, quien lol es un ángel, y está bien chiflada. Con el libro Cinematic Record en sus manos, ella intenta persuadir a Ciel, y es una malvada en realidad, pero Ciel no se rinde fácil, y a su vez, nadie contaba con que Undertaker fuera un shinigami 2.0 y tuviera herramientas cool para lograr derrotar a la pesada de Ángela. Todo sale bien...
Pero el enfrentamiento no se ha acabado ahí. Ahora, temas de drogas en los dulces de la fábrica de Ciel están involucrados, también el chino Rau, por la venta de opio, lo que termina con el encarcelamiento de Ciel y Sebastian. Este último siendo torturado por la dura Ángela y Ciel, obteniendo palabras de aliento de Abberline, el policía que parece tener cierto aprecio por él... Pero todo termina mal, Abberline se sacrifica, Rau es quien le asesina y claro también muere. Ciel tiene penita, y se le nota, y sí, porque es la muerte que más tristeza me dio en esta temporada.
Como extra, destaco que mostraran las historias de los sirvientes, porque así nos enteramos de su misión real en la mansión: protegerla DE VERDAD, hahaha, por eso eran tan malos para las labores domésticas. En realidad, son muy buenos para la pelea/matanza/defensa, esa es su especialidad.
Un último viaje, y aquí si se encontrarán con la Reina de Inglaterra, y su lacayo fiel, que no es más que otra variación de Ángela haha. La Reina tiene unos secretos muy turbios, mientras que Ash/Ángela, el ángel, es muy fuerte. Sebastian y Ciel escapan por una vez pero... Pasa algo en su "relación", es como si se separaran haha, tan solo ver la mirada de rencor de Sebastian da miedo, y la verdad es que ver a Ciel siendo solo un niño que no sabe ni peinarse, me causó ternura y pena a la vez, ya que a pesar de ser un vínculo por conveniencia (demonio + alma), me sentía mal con que estuvieran separados.
Y mientras Ciel está solo en otro país, pasando la noche en la calle, en su ciudad, la mansión y todo lo demás está siendo quemado y destruido, con Pluto (perro demoníaco) siendo poseído por el ángel, obvio. Dicho ángel, incluso abandona a la Reina por "impura" (quien después muere), y él se va solo a causar destrucción, hay pánico, Ciel finalmente llega a su ciudad, mientras Sebastian lo mira desde el cielo. Y bueno... La actitud de Ciel contra esta adversidad al parecer es lo que le hace querer volver a su lado jeje.
Así, llega el enfrentamiento final entre Sebastian, el demonio y Ash/Angela, un ángel. La pelea es interesante y todo es caos por un momento, incluso Sebastian pierde un brazo. Como las cosas se ponen algo "difíciles" (aunque nunca lo fueron haha), Sebastian le pide a Ciel que cierre los ojos, todo para sacar su verdadero lado/apariencia demoníaca, ¡que no nos muestran! Pero se ve interesante, ha de ser un monstruo bien rudo. Por supuesto, este demonio acaba rápidamente con el ángel, y todo acaba ahí. Se puede ver la ciudad reconstruyéndose y a cada personaje haciendo lo suyo, mientras que Sebastian y Ciel...
Van hacia su destino final, donde se muestra el Cinematic Record de Ciel, y es como... Una despedida, de todas las personas que conoció y le apreciaron. La verdad, me dio pena esta parte porque siempre sentí a Ciel como alguien con vacío por dentro pero que a pesar de ser fuerte y estar enfocado en su objetivo, era igualmente una persona que deseaba llenar ese vacío. Después de todo, es un niño aún, por eso me dio pena darle término a su vida tan joven, además, aunque es imposible ya que es un demonio, siempre vi a Sebastian como ser que le tenía cierto afecto, pero claro, es que tenía que cuidar su alma(?) En fin... Tengo ansias por ver qué más pasa.
|
Ciel chiquito tan bonito uwu |
Kuroshitsuji II
Una historia original muy apartada del canon, pero igualmente entretenida, donde se debe olvidar todo lo que haya pasado antes, y enfocarse solo en esta temporada (y digamos que el final de la anterior). Aquí nos introducen a otros personajes: Alois, y su mayordomo Claude. Tiene un inicio basado en ellos, y principalmente en mostrar el papel de Alois, sinceramente, él se me hace un poco desagradable al principio, aunque claro, es solo un niño y tal final tiene sus motivos para comportarse como lo hace, cosa que se va revelando más tarde. Y hay partes bastante shockeantes en realidad.
Si bien esta temporada tiene algo de Ciel y Sebastian por separado (sus aventurillas), la participación de Alois y Claude serán fundamentales y casi se centrará en ello. Como se sabe, en el final no canónico de la primera temporada, Sebastian tendría que haberse comido el alma de Ciel, pero esto no pasó, ¿por qué? Pues Claude está involucrado. Trataré de no entrar en muchos detalles porque es "interesante" ver y descubrir esta parte, que tiene tanto acción como partes tristes y un plot twist bastante wow/wtf o como se quiera expresar.
Para resumir, existe una competencia clara entre mayordomos por el alma de Ciel, porque a fin de cuentas es más exquisita(?). Claude está tan decidido a esto, que incluso termina de asesinar a Alois, y es ahí donde esta competencia se vuelve más interesante: el alma de Alois poseyendo el cuerpo de Ciel, una de las sirvientas de Alois es otro demonio que hizo un pacto con el hermano muerto de Alois, competencia de mayordomos en el laberinto, y Alois (en el cuerpo de Ciel) haciendo un nuevo pacto con este demonio sirvienta llamada Hannah.
Y finalmente ¿de qué se trataba este nuevo pacto? ¡Chan, chan! Lo resumiré bien dramático: un Ciel convertido en demonio luego de ser liberado por el alma de Alois que vivirá por siempre junto al alma de su hermano y los demonios Claude y Hannah, al que Sebastian tendrá que seguir y servir por la eternidad, a pesar de no poder jamás consumir su alma. Solo imaginarse la cara de Sebastian por favor, y también lo shock y emotivo que ha sido ver la "despedida" de Ciel. Agradezco a mil que esto no sea canon, aunque sí, me gustó.
Kuroshitsuji: Book of Circus
Temporada 3 de Kuroshitsuji, esta sí que es canon y aunque muy cortita, estuvo buenísima. Me gustó harto y se me pasó volando. Esta, como su nombre lo indica, se enfoca en el paso de Ciel y Sebastian por un misterioso circo. Aunque en un principio nos entregan más del dúo y sus "típicos" días, para luego pasar al siguiente pedido de la reina: niños que desaparecen, lo que los conduce directamente al circo. Necesitan saber si estas desapariciones tienen algo que ver con ellos.
Una vez en el circo, como espectadores, Sebastian se deja seducir por los encantos de un tierno "gatito" hahaha y al final con ello logran acercarse a los artistas circenses, y gracias a sus habilidades, ¡termina siendo parte de ellos! Ciel también, claro. Quien aunque no tenga muchas habilidades, pasa la prueba gracias a Sebastian, y así se infiltran con sus nuevos nombres: Black y Smile haha. Joker, el líder de todos les enseña el lugar y así comienzan su vida circense.
Ahora llamado "Suit", el Shinigami enemigo de Sebastian también está ahí, investigando sus asuntos como infiltrado también, y esto va a dificultar el trabajo del dúo. Además, les tocará compartir carpa hahaha. Por otro lado, al fin se sabe que el circo sí hace algo por las noches, y sí están involucrados con la desaparición de niños y niñas.
Esa pesada vida es demasiado dura para Ciel, quien está acostumbrado a comodidades, por lo que se le hace difícil y lo único que quiere es escapar pronto, así que se deciden a investigar directamente cada una de las carpas y así descubrir el secreto. El plan no resulta del todo, Ciel se enferma de gravedad de asma, y es entonces cuando Sebastian debe ir solo a resolver el problema, pero el Shinigami se entromete en su camino. Así que Sebastian recurre a "otros" métodos hahaha (seducción ojitos, ojitos).
Así, el trabajo de Black y Smile termina, y Ciel puede volver a descansar a su hogar. Una vez mejor, la acción comienza, y ellos se dirigen hacia el meollo del asunto, donde el "Padre" de todos está: una mansión aterradora con muñecos por todos lados. Este "Padre" está obsesionado con Ciel Phantomhive, y da muchísimo asco. Es desenmascarado en medio de la cena, y se ve obligado a llevarlos a todos con los niños secuestrados, ¿el problema? Es que tiene una sorpresa preparada para Ciel, no muy grata, sobre "aquel" día.
Ciel queda en shock, y el viejo inmundo comienza a contar la verdad: él fascinado por los Phantomhive, quiso llamar su atención, pero "las personas especiales solo pueden ser tocadas por personas especiales", pensaba en su mente retorcida al ser rechazado. Por esto, se obsesiona muchísimo con el "ser hermoso", rodearse de lo hermoso y hacerse cirugías para algún día ser digno. Cuando se entera de lo ocurrido en la mansión, su misión de vida se acaba, pero al enterarse después que Ciel está vivo... Planea todo esto de reunirse con él en aquella habitación similar al del ritual y nada sale bien para él.
A Padre le dispara Ciel, Joker (el líder de la gente del circo) corre a salvarle pero ahí comienza la masacre, perdiendo un brazo mientras ruega que no maten a Padre, ya que gracias a él todos ellos están vivos. Ciel da un discurso realista/pesimista sobre el mundo y su justicia, mientras Joker les anuncia que los demás van camino a su mansión... Cosa que en vez de preocupar a Ciel y Sebastian, no les produce nada, porque saben que los sirvientes de la mansión son máquinas de matar.
Van muriendo uno a uno, y una vez que la masacre acaba, aparece el doctor, que al final era un personaje importante porque utilizaba a los niños que eran secuestrados para hacer prótesis con sus huesos. Un loco egoísta más. Ciel casi pierde la compostura recordando de nuevo su propio sufrimiento, pero antes le ordena a Sebastian acabar con todo, matar a los culpables e incendiar el lugar.
Así, todo acaba con muertes trágicas, aunque lo que más pena me da es que Doll, con quien Ciel había formado cierta "relación", confiaba en él y al ver todo lo que pasó y descubrir su real identidad, se siente traicionada, dolida, y obvio también muere. Pero peor, es que al ir al supuesto orfanato donde quedaban "hermanos" de los circenses, Ciel y Sebastian ven que es en realidad un lugar desolado, donde hace mucho no hay nadie. O sea: todos murieron defendiendo algo que ni siquiera existía. La reacción de Ciel ante esto es lo más aterrador haha rozando la locura.
Kuroshitsuji: Book of Murder
Consiste en 2 OVA que continúan la historia original, adaptando el arco del asesinato en la mansión Phantomhive. Aquí, la mansión Phantomhive celebra una fiesta con invitados variados, pero todo se arruina cuando ocurre un inesperado asesinato en medio de una tormenta que lo hace todo más sospechoso. A mitad del primer OVA, podemos ver a Sebastian morir (sí, el mayordomo) en medio de "lágrimas" de Ciel, hasta que al final de este llega un sospechoso pastor que hace todo perfecto, igual a Sebastian, y que encontrará la verdad. Y así lo hace, revelando cómo pasó todo, y sí, obvio que es Sebastian el "muerto". Son OVA muy buenas, de 2 horas en total así que nos dan harto material nuevo de Kuroshitsuji.
Kuroshitsuji: Book of the Atlantic
Película, y último contenido canónico que ha salido hasta la fecha (que yo sepa). Muy, muy buena, me gustó muchísimo! Además es graciosa, y tiene un montón de referencias al Titanic que me hicieron mucha gracia. Y es que esta transcurre en el barco "Campania", que es como el Titanic. Ciel y Sebastian van a investigar un extraño suceso, y les muestran ante sus ojos cómo reviven un muerto... Pero no les resulta, porque reviven, pero como zombies. Esa es la problemática con la que lidian aquí.
Para mi, las estrellas de la película (o mis favoritos mejor dicho), fueron Lizzie, Snake y Undertaker. La primera, porque nos mostró una parte de ella que no conocíamos, y ¡vaya que parte! Lizzie es bastante fuerte en realidad, y me gusta esa cara de ella. Por otro lado, Snake ¡que me parece tan adorable! Jajaja aquí participa un buen poco, ya que viaja con Ciel, y me hace reír mucho cuando habla con sus serpientes, además de encontrarlo tierno y algo tonto. Y finalmente Undertaker, quien da la gran sorpresa de la película, transformándose en el antagonista, quien está detrás de todo, y mostrando que es super super fuerte.
Por otro lado, vemos más de la historia de Ciel y Sebastian, de sus primeros días juntos y un poco más de la perspectiva de Sebastian. La película tiene de todo un poco y cada personaje hace lo suyo, además de por supuesto la batalla final que es buenísima. Es de lo que más me ha gustado de Kuroshitsuji.
Kuroshitsuji. OVAS temporada 2
Para el final dejé los OVA correspondientes a la temporada 2, que son 6 en total, y son super random! Cuenta con dos episodios especiales de "Ciel en el país de las maravillas", tal cual como "Alicia en el país de las maravillas", también con un detrás de escena que pone al elenco como si fuesen actores de verdad, y capítulos donde los protagonistas son Sebastian, Claude y Will, este último me gustó bastante ya que habla del trabajo común de un Shinigami.
Y ya está, además del manga y la obra, eso es lo que hay de Kuroshitsuji a la fecha (que yo sepa, insisto). Y para resumir, es una serie que me ha gustado un montón, es super entretenida, con la comedia suficiente, también drama y sobretodo buenos personajes, desde sus diseños hasta su psicología. Tengo muchas ganas de irme al manga y ver cómo termina esta historia, aunque no se me ocurre otro final más que Ciel perdiendo su alma y deleitando así a Sebastian, pero quien sabe, no lo sabré hasta leerlo.