miércoles, 11 de septiembre de 2019

LIBRO ★ Buscando a Alaska

En mi afán por volver a leer libros como lo hacía antes, me siento llamada por todos esos libros adolescentes que dejé pendientes y que me gustan tanto, sobretodo si se anuncia que saldrá una adaptación jejeje placer culpable. Buscando a Alaska se convertirá en una serie de ocho capítulos para Hulu, y se estrenará en octubre de este año.

Miles es un chico que tras la búsqueda de una vida nueva y su "gran quizá", se cambia a la preparatoria Culver Creek, donde conoce a los que serán los grandes amigos de su vida, chicos que saben como disfrutar de su vida de estudiantes, divirtiéndose y aprovechando al máximo cada momento. En ese grupo de amigos se encuentra Alaska Young, una chica muy especial, con un carácter que a veces es un fastidio pero otras es completamente hipnotizante. Por supuesto, Miles quedará cautivado por ella.

Al principio, ni siquiera me estaba gustando mucho, simplemente no me llamaba del todo la atención porque esperaba un gancho que no llegaba, pero si me causaba curiosidad cómo iba a terminar así que seguí leyendo y pum, giro inesperado y a partir de ahí me tomó la nada misma terminarlo. Más que momentos buenísimos que hacen que digas "woah, qué buen libro", Buscando a Alaska funciona más como la vida misma, impredecible, con adversidades, a veces mala, a veces aburrida. Así es como Miles narra su día a día. 

Y "a pesar" de ser una lectura ligera, tiene frases y momentos muy buenos. Si llegamos a profundizar en esto quizás llegáramos a preguntarnos también cuál sería ese "gran quizá" de nuestra existencia, si disfrutamos como corresponde cada segundo, analizar que la vida sigue pase lo que pase y sin importar qué hagamos hay cosas que no podemos cambiar o poniéndose más emocionales preguntarse "¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento?" (la vida), eh. No es un libro del todo emocionante, pero sí agradable de leer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario