martes, 24 de septiembre de 2019

Ikigai

Ikigai es un concepto japonés que significa “razón para vivir”. Cada ikigai es un sentimiento personal, único y específico. El ikigai expresa el ser verdadero de una persona y está vinculado a la espontaneidad, la creatividad y la satisfacción. No es fácil acceder al ikigai: encontrarlo puede requerir de un largo y profundo proceso de búsqueda interior. El ikigai es una pasión interior y un talento único que otorga sentido a levantarse por la mañana.

El camino hacia el ikigai consta de once leyes: 1) Mantente siempre en actividad; 2) Toma las cosas con calma; 3) No comas hasta llenarte; 4) Rodéate de buenos amigos; 5) Ponte en forma para tu próximo cumpleaños; 6) Sonríe; 7) Reconecta con la naturaleza; 8) Da las gracias; 9) Vive el momento; 10) Disfruta de tu música preferida; 11) Sigue tu ikigai.

El ikigai es aquel punto donde se une aquello que amas, aquello en que eres bueno, aquello que necesita el mundo y aquello por lo que te pueden pagar.

Una psicoterapia bien puede formularse como el camino hacia el ikigai. Personalmente, hacer psicoterapia es una de los rostros de mi propio ikigai: me apasiona, creo que lo hago suficientemente bien, es algo que muchas personas en el mundo necesitan y también me da la posibilidad de vivir de ello.

Fuente: lo siento, lo saqué de Facebook pero no recuerdo donde. Créditos correspondientes u_u


No hay comentarios.:

Publicar un comentario