Estoy con el hype por las nubes desde que anunciaron la fecha de estreno de la película de Breaking Bad (11 de noviembre, en Netflix), y por eso me puse a escribir un pequeño post tirándole flores a esta serie, y es que de verdad es muy, muy buena. Lamentablemente la vi hace relativamente poco tiempo, ya que estaba en mi lista infinita de series por ver, y a pesar de que me la habían recomendado harto, no la vi hasta que mi pololo tomó la iniciativa, porque igual bacan ver algo acompañado, sobretodo si es super bueno.
Es fácil resumir su trama inicial: Walter White es un profesor de química que luego de enterarse de un peligroso cáncer que azota su cuerpo, decide producir la mejor metanfetamina con ayuda de sus conocimientos de química, todo con el fin de ganar el dinero suficiente para dejar a su familia asegurada. En esta travesía, lo acompaña un ex alumno al que descubre traficando, lo cual es perfecto para su plan: él cocina y Jesse (el ex alumno) vende.
Con una premisa super interesante, logran crear una tensión grandísima y cada problema se va haciendo más grande, salen de una y se meten en otra. Manteniéndonos de esta forma por cinco temporadas, sin bajar su calidad, sin aburrirnos, solo generando más interés. Y bueno, las formas inteligentes de salir de cada problema son una obra de arte. Desearía no haberla visto aún para poder verla de nuevo.
Obviamente, con el paso del tiempo, los personajes se van desarrollando de maneras distintas, muy diferentes a como todo empezó, sobretodo Walter White, más tarde conocido como Heisenberg, quien es mi personaje favorito de la serie. Alguien a quien admiras, pero a la vez odias, y luego ya no, etc. Uno de los desarrollos de personajes más interesantes que he visto. Finalmente, Walter White solo quería ser "el mejor en algo", y eso no es algo por lo que se le pueda juzgar totalmente.
No sé qué más decir, porque considero que hablar más de su trama es un error, porque se perdería mucho si simplemente lo escribiera aquí, es mejor verlo por ti mismo (si es que no la has visto, aunque supongo que soy una de las pocas que ven series desfasadas como por 10 años jajaja).
En fin, para mi es una de las mejores series que he visto, con guión impecable, actuaciones destacables, tensión al máximo y una buena historia que se supo aprovechar en cada capítulo. Su final también funciona perfecto. Sin más que agregar, véanla antes de que salga la película, para mayor disfrute. Aquí el último trailer:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario