jueves, 17 de enero de 2019

Steins;Gate | Steins;Gate 0 ☆ Spy Congroo ~

Esta se convirtió en una de mis series favoritas del mundo entero, la vi porque me llamó un poco la atención su sinopsis y aunque cometí el fail más grande del mundo, igual me enganchó. Fail de Magda: comenzar a ver la segunda temporada porque no tenía idea que existía una primera. Por eso todo me parecía “tan raro” y había cosas que no entendía, pero como en el décimo capítulo (ok creo que no fueron tantos) me di cuenta y comencé a ver la primera temporada. Y estaba obsesionada. Reconozco que esperaba con ansias la hora del té para ver este anime, porque como estaba en período de proyecto de título no podía distraerme durante el día.


Primero, los personajes son de lo más interesante. Me encanta cómo cada uno tiene una personalidad tan particular y marcada. Creo que amé a cada uno de ellos y sufrí con cada muerte, cada frustración, todo se volvía imposible de resolver y eso hacía que mis queridos personajes sufrieran más y más. Amo a Kurisu, ella es demasiado genial, pero Mayuri tiene un alma tan noble que también me roba el corazón, Okabe aunque a veces me dio rabia, es sin duda el mejor protagonista que pudieron elegir y de hecho todos los personajes son especiales y geniales, Daru, Suzuka, Rukako… De verdad los amo mucho y no puedo superar esta serie.

Desde el principio comienzan a pasar cosas interesantes, todo es un poco extraño, pero nos sirve para dejarnos muy metidos e introducir a los personajes principales. Esta serie habla sobre los viajes en el tiempo, por ende a veces puede resultar confusa, aunque en general se encargan de dejar las cosas claras. Muchas veces Okabe nos transmitirá su confusión y desesperación tan perfectamente que solo querremos que todo acabe de una vez.


[Spoiler]

Steins;Gate


La serie comienza con la supuesta muerte de Kurisu, desde donde empiezan a ocurrir cosas extrañas, que más adelante sabremos que son producto de los saltos en el tiempo. El protagonista, Okabe, está obsesionado con ello y se empeña en descubrir la forma de hacer dichos saltos, es por eso que él y su amigo hacker Daru, harán una serie de experimentos para lograrlo. En eso, también se les une Kurisu, y el equipo es cada vez más grande.

Finalmente consiguen enviar mensajes al pasado, pero las cosas salen distintas a como ellos creían, y Okabe es el más afectado, siendo el único que puede recordar cada cosa que pasa cada vez que algo del pasado cambia. De todos modos, tras el éxito de su experimento, los miembros del laboratorio comienzan a hacer experimentos que los benefician considerablemente, pero lo cambian todo, (el capítulo en que el deseo de Faris provoca que el Akihabara que conocemos desaparezca es genial).


Después de un tiempo, empiezan a trabajar en una máquina del tiempo distinta, que no solo envíe mensajes, sino que también los recuerdos de las personas. Es aquí donde lo más desastrozo pasa: la corporación SERN se quiere apropiar de la máquina, matando a Mayuri y terminando todo en una masacre de la que Okabe se salva solo utilizando por primera vez la máquina que estaban costruyendo, y así viajando al pasado, intentando cambiarlo todo una y otra vez, y salvarle la vida a Mayuri, sin éxito, una y otra vez, y otra, y otra. Y en ese punto todo ya es muy desesperante.

En medio de todo esto, Suzuha (miembro del laboratorio) asume ser una viajera en el tiempo, y les muestra su máquina del tiempo. Ella ha venido a cambiar las cosas, a hacer que nunca creen la máquina del tiempo, la que fue la culpable de iniciar la Tercera Guerra Mundial en el futuro.


La única forma de regresar las cosas a la normalidad y evitar la muerte de Mayuri es deshaciendo los deseos que todos habían pedido antes, aunque esto les iba a traer mucho dolor. Esta parte también es buenísima. En todo este tiempo, Okabe y Kurisu generan una relación de mucha confianza, y se convierten en una pareja memorable para mi. Ella está apoyando a Okabe en cada salto en el tiempo que da para solucionar las cosas... Lamentablemente, la única línea de tiempo donde Mayuri no muere, es en la que Kurisu es quien muere... 

Esta es la parte en que nos rompen el corazón, y finalmente Okabe y Kurisu se declaran amor, aunque saben que jamás estarán juntos (me muerooooh), pero las cosas no terminan ahí, ahora Okabe debe evitar la Tercera Guerra salvando a Kurisu, ya que ella es la clave. Y es aquí donde hay dos finales: uno en que Okabe no aguanta más y se rinde, y otro en que finalmente salva a Kurisu (y es el más hermoso y ahhhh!)



Steins;Gate 0


Steins;Gate 0 habla de ese mundo en que nunca salvaron a Kurisu, es una temporada super emotiva y buenísima obviamente. Aquí Okabe es un personaje muy diferente, su personalidad cambió para siempre después de perder a la persona que amaba. En esta parte de la serie también nos dejan claras muchas más cosas, e introducen a personajes nuevos.


Comienza con un nuevo personaje, Maho (científica amiga de Kurisu), quien presenta una nueva inteligencia artificial. Esta inteligencia es llamada "Amadeus" y está basada en los recuerdos de Kurisu, es igual a ella y le trae muchísimos recuerdos dolorosos a Okabe. No obstante, él se encariña con la IA como era de esperarse. 

Okabe también se ve enfrentado a un montón de demonios del pasado, siempre temiendo a que las cosas que le pasaron vuelvan a ocurrir. Él quiere que todo siga tal cual está ahora, y Mayuri siga con vida. Esta temporada será dificil, y para nuestra fortuna también habrá un par de momentos entre Kurisu y Okabe.


Todo se pone buenísimo en la segunda mitad del anime, donde se dejan de rodeos y la acción comienza, cosas del "futuro" salen a flote y los problemas aparecen una vez más. También hay momentos de fanservice entre los personajes que nos hacen muy feliz.

En los capítulos finales, la tensión aumenta luego de que Mayuri decide viajar en la máquina del tiempo junto a Suzuha, y justo en ese instante aparece el enemigo a destruir la máquina con ellas dentro. Okabe nuevamente ve morir a Mayuri, y lo impresionante es que la mente maestra de todo eso es nada más y nada menos que el conocido profesor de Maho.


Y así como en la primera temporada, tenemos a Okabe tratando de salvar la situación una y otra vez, sin éxito, a pesar de ser ayudado por todos, incluso viajando al futuro, donde podemos ver a nuestros queridos personajes siendo mayores. Y en un viaje épico, Okabe da... 3 mil saltos en el tiempo(?) para regresar a la era actual.

Es en este momento en el que Okabe vuelve a ser el científico loco "Houoin Kyouma" y todo comienza a mejorar ante nuestros ojos emocionados, y bueno, el capítulo final es emocionante por todos lados, las cosas se "solucionan" al fin y el prólogo es genial! AHHHH! Lo único que me faltó fue más Kurisu.


***Fin del spoiler***

Bueno, se notó que me gustó, ¿no?
Lo terminé cuando finalizó "Steins;Gate 0", pero fui olvidando escribir sobre él, hasta hace poco, cuando salió el especial de navidad. Un especial piola, que nos entrega una probadita más del anime, pero sin Kurisu.

De las serie además existen unos mini capítulos que son para promocionar un producto, y también una película. Y no olvidar que la serie está inspirada en un juego interactivo.

Finalmente, destaco la música del anime, me encanta su banda sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario