miércoles, 19 de noviembre de 2025

Anime ☆ Kaoru Hana wa Rin to Saku

Precioso anime, preciosa historia de amor. Su ritmo es pausado pero nunca lento, y aunque la serie no tiene nada “extraordinario” o súper único, justo ahí está su magia: es una historia simple, dulce y que llega directo al corazón.


Kaoruko conoce a Rintaro. A simple vista parecen ser opuestos y además van a escuelas rivales que se odian, pero ellos conectan igual, de manera natural. Kaoruko es de esas personas que brillan por sí mismas, y Rintaro es un amor de chico, muchas veces mal mirado solo por su apariencia “intimidante”.

La mejor amiga de Kaoruko, Subaru, se preocupa por la relación y le pide a Rintaro que se aleje. Él no acepta, y después de hablarlo con Kaoruko, ella comprende que él es un buen chico y que incluso podrían ser amigos en el futuro. Además, Kaoruko le cuenta a Subaru que Rintaro le gusta.


Rintaro no quiere seguir ocultando esto a sus amigos, así que les pide permiso a las chicas para contarlo, ellas aceptan así que no hay problema, pero igual ellos ya estaban escuchando todo y se emocionan T-T Los grupos se reúnen y es realmente bonito verlos llevarse tan bien. Incluso Subaru, que siempre siente que no encaja, esta vez lo hace. Se ven cómodos entre ellos, un grupito precioso.

Kaoruko y Rintaro tienen una cita y van al acuario. Es simple pero muy linda, y es ahí cuando él finalmente se da cuenta de que lo que siente por ella es amor. Desde ese momento, Rintaro anda todo confundido y errático. Sus amigos van por primera vez a su casa, y es muy emotivo porque él nunca había tenido amigos. Para su mamá es hermoso verlo acompañado y querido. También llegan Kaoruko y Subaru. Shohei me cae demasiado bien jaja, es que es muy tonto con sus comentarios desubicados jaja, pero directos y necesarios a veces, me hace mucho reír. El grupo entero tiene lo suyo, y por cierto, ya todos saben que Rintaro está enamorado de Kaoruko, es lo obvio.


Se acerca el cumpleaños de Kaoruko, así que Rintaro le prepara un pastel. Trabaja un montón, pero el resultado le queda hermoso, y a ella le encanta. Luego el grupo va a la playa para comenzar las vacaciones. Subaru se ve incómoda, pero igual la hace feliz verlos a todos contentos. Su incomodidad viene de otra parte, y al final decide contarlo: por un tema de su pasado, le teme a los hombres y por eso le cuesta acercarse a los chicos. Obvio todos la comprenden y le recuerdan que ya son amigos. Termina más que bien, con ella integrándose al fin, y Rintaro y Kaoruko quedan solitos con bengalas. Entre agradecimientos y miraditas… a Rintaro se le escapa un “me gustas” aaaaaah ~



Pinche serie preciosa T-T me hace creer un poco en el amor hetero jaja.

La cosa queda ahí, con el nudo en la garganta, y en el siguiente capítulo, ambos salen juntos porque Rintaro necesita aclarar lo que “se le salió”. Me encanta eso de él: siempre va con las cosas en serio. Lo pasan precioso en el matsuri, casi como una cita de novios felices, me encantan, y ahí Rintaro le dice todo lo que siente. La sorpresa es que Kaoruko también confiesa algo: ella lo había visto desde mucho antes, él prácticamente la salvó de su tristeza… y se había enamorado de él de una forma significativa, iba a la pastelería para verle siempre, se convirtó en su primer amor. Y esta en una linda historia de primer amor correspondido. Y bueno, obvio que ambos quieren estar juntoos! ♥ Que viva el amor!!



Sobre los personajes: Me gustaron muchísimo los personajes de esta serie, siento que todos tienen un desarrollo bonito, y además son buenos, a veces se dejan llevar, lo normal, pero siempre tienen buenas intenciones al final. Rintaro es un amor de persona, de verdad creo que a todos nos gustaría que confiara más en si mismo, y por favor, me recordó TODO el tiempo a Legoshi de BEASTARS, ¿será porque es grande? Puede ser, pero también por lo buenito que es. Ahora, Kaoruko, es PRECIOSA, su alma es bella, así que ella por completo es bella, adoro a su personaje porque siento que no cae en lo exagerado, simplemente es una chica bella con mucho que ofrecer, y su diseño también me encanta.


Por otro lado los demás personajes, Subaru y su desarrollo de personaje me agradó mucho, verla pasar de ser una chica que no me agradó mucho al principio, a un personaje querible, muy bien. El grupo de amigos de Rintaro, un amor, todos con lo suyo, todos buenas personas. La familia de Rintaro, también los amé, tanto su madre como su padre caían muy bien de inmediato, ¿no? Un buen "cast" de personajes 2D jejeje.


En aspectos más técnicos, dudo tener algo malo que decir, los diseños muy lindos, ambientación mejor aún, incluso la presentación de los pasteles era tan bonita que me daba hambre jaja. Banda sonora ideal y animación muy bien hecha. Cinematografía adecuada, cada plano a Kaoruko me robó el corazón. Y sobre el guión, nada, me gustó mucho, todo fue al ritmo correcto, no fue desesperante ni apresurado, puntitos para la serie por estar tan bien lograda y tener ese "no se qué" que me hizo quererla mucho sin la necesidad de obsesionarme. Si toleras las historias de amor aunque sea un poco, creo que podría gustarte, así que dale una oportunidad. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario