miércoles, 24 de noviembre de 2021

Juego 🎮 Little Nightmares

Hace poco comenzamos a compartir el jugar algunos jueguitos con pololo, y probamos con este, que es de "terror" y tiene una estética que me parece super hermosa (en lo que es terror, obvio). Jugamos el 1 y el 2 de hecho fue uno de los panoramas de Halloween(?) 

Este es un juego que desde un principio nos muestra una atmósfera lúgubre, con una protagonista pequeña llamada Six, quien está en la búsqueda de salir de aquel lugar que luce tan horrible, ¿por qué está ahí? No lo sabemos aún, pero de que hay que escapar, hay que escapar. En este juego, Six tendrá que enfrentarse a enemigos como el Conserje, los Gemelos, los Huéspedes y la Dama, siendo un juego corto, pero cada enemigo es desafiante, tenebroso y es un juego que además de hacerte huir, tiene muchos puzzles entretenidos.


 En cuanto a su segunda parte, no sé si me equivoco, pero creo que es un poco más largo, aunque sigue siendo un juego corto, pero a mi gusto mejoró en relación al primero. Aquí jugamos con el personaje Mono (y luego Six hará aparición), y es una precuela, por lo que podría explicar muchas cosas.

Las mecánicas en Little Nightmares II son las mismas, solo que ahora son dos los personajes que huyen, y esto servirá a su vez como ayuda. En este juego, enfrentarán a enemigos como el Cazador, el Doctor o el Larguirucho (que me dio mucho cuco), aunque también habrán monstruos como como los Matones o los Pacientes, que dificultan el juego, y salen por montones. En este juego los portales se hacen presentes, haciendo más entretenida la experiencia. Además de otras cosas que lo diferencian del primero y lo hacen mejor, a mi gusto. 

Si hay algo que destacar aquí, es que como dije antes, se entiende alguna cosa del original "Little Nightmares", y me sorprendió bastante esa parte del argumento. Fue un interesante plot twist final(?) y ya está. Si te interesa deberías probarlo, porque no son juegos muy tenebrosos pero su atmósfera si es "aterradora", la estética es muy linda, tienen buenos puzzles y su jugabilidad es interesante, muy buenos para pasar el rato. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario