sábado, 27 de marzo de 2021

PELÍCULA ★ Yes ka No ka Hanbun ka

Las películas BL cortitas son mi nueva pasión tardía(?) okno, porque no me gustan todas, pero las que me quedan gustando me gustan mucho. "Yes, no or maybe?" es una serie de novelas ligeras que no he leído (porque aún no leo ninguna novela ligera japo en la vida), con un adaptación a película que se estrenó hace poquito por estos lados vía Crunchyroll.

Kei Kunieda es un reconocido presentador de noticias, muy profesional y amable con todos, pero en el fondo, guarda otra personalidad que es totalmente opuesta. Un día, debe entrevistar a Tsuzuki, un animador de stop motion que está haciendo un trabajo para la TV, así es como se conocen, pero por cosas de la vida, también conoce a esta otra parte a la cual Kunieda llama "Owari". Este Owari está obligado a ayudar por un tiempo a Tsuzuki en su trabajo, ya que su encuentro es producto de un accidente que él provocó, el cual le daña la muñeca al tipo que es animador. Así que nada que hacer, tendrán que socializar por un largo tiempo. 

A pesar de ser una historia corta, siento que desarrolla bonito al personaje de Kunieda, dándose cuenta de todo lo que conlleva llevar una máscara todo el tiempo, la presión social, la aceptación. En realidad, me sentí un poco identificada con Kunieda, ya que sin tener una enfermedad, tiene esas dos personalidades muy marcadas, y es pura presión social. 

Aunque claro, es un BL, así que obvio tendrá el factor romance y será el lindo de Tsuzuki quien aceptará y atesorará a estas dos partes de Kunieda, y pucha, son muy bonitos y me encantaron como pareja. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario