jueves, 9 de enero de 2020

Haikyuu!! ☆ "Cuervos que alzan sus alas"

Falta nada para que comience una nueva temporada de Haikyū, así que como no había escrito sobre esta serie, aprovecho para dejar mi pequeña apreciación. No la sigo hace tanto tiempo como muchos de sus fans, pero si el suficiente para que me guste muchísimo, de todos modos, es la primera vez que la seguiré en su respectiva temporada jijiji.


Para resumir, Haikyū es una serie deportiva, específicamente sobre voleiball, donde veremos una serie de competencias y su lucha infinita por ganarlas, equipos que se esfuerzan, planifican y lo dan todo. Además es super entretenida. El equipo principal es Karasuno, donde se encuentra nuestro protagonista quien desea ser como "el pequeño gigante" y sacar el equipo adelante de nuevo.

En el comienzo tenemos a Hinata Shoyo, un pequeño que no puede jugar voleiball porque es bajo de estatura. Al incorporarse en el club, el destino lo lleva a Kageyama Tobio con quien se llevan muy mal, pero aprenden a jugar juntos y finalmente hacen cosas milagrosas. Le dan problemas a los demás del equipo, pero también lo fortalecen una vez que logran dominar el trabajar juntos, aunque cuesta. Son la base del equipo, pero aquí ninguno es poco importante.


La primera temporada es de mucho aprendizaje y de conocer -y encariñarse- con los personajes. Poco a poco el equipo se solidifica  y aunque no les va del todo bien en su partido de entrenamiento (no es para menos, considerando que los enemigos son muy fuertes), con el tiempo mejoran. En esta temporada vemos partidos contra Nekoma, Datekou y Aoba Johsai, con quienes al final pierden. Todos son super emocionantes y el desarrollo de cada uno es super.

En la segunda temporada deben tener una nueva manager que está a prueba y también van a entrenar a Tokyo a un campamento donde pierden una y otra vez, es entretenido y de mucho aprendizaje. Nuevamente se enfrentan con Nekoma, además de practicar por su lado y aprender nuevas técnicas. Hay un par de competencias, conocen a los grandes de Shiratorizawa, y tienen su revancha con Aoba Johsai, una batalla super peleada y muy apasionante. Eso los prepara para su siguiente enemigo: Shiratorizawa. 


La tercera temporada se enfoca en la batalla contra Shiratorizawa, una competencia peleadísima, super buena e intensa. Todos dieron lo mejor de sí. Todos fueron estrellas en su momento y demostraron que Karasuno es un equipo de verdad. La participación de Tsuki me gustó mucho más y el ataque final de Shoyo fue buenísimo. Aquí obvio ya demuestran lo grandes que son, fue una temporada muy emocionante, y fue realmente bonito y genial verlos ganar esa copa!


Así que ahora a ver al fin la temporada 4 !!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario