viernes, 4 de octubre de 2019

Given ☆ emociones intensas y sensaciones preciosas

Me gustaron varios anime de esta temporada, pero creo que Given fue el que más me llegó, el que más emociones me transmitió, y del que soy absolutamente fan en estos momentos. Y sí, escucho al menos una vez al día la hermosita Fuuyu no hanashi.


Las ganas de dormir y una Gibson con las cuerdas rotas reúnen a Mayufu Sato y Uenoyama Ritsuka en una historia que parte con un acorde y de ahí no para, y es mucho más profunda de lo que pensé en un principio. Además de tener un guión super bien trabajado y cada diálogo escrito de forma bella y delicada. 

Desde un principio, Mafuyu se empeña en pedirle a Uenoyama que le enseñe a tocar la guitarra. Él tiene una personalidad super especial, actúa lento y pausado, pero eso mismo es lo que lo hace un personaje adorable. Por otro lado, Uenoyama se ve bastante diferente, al menos al principio, siendo más explosivo y menos paciente todo el tiempo, pero en el fondo con un gran corazón. 

Casualmente, Uenoyama tiene una banda, a la que le falta vocalista, y don Sato canta. Bum. Pero para llegar a esto deben trabajar muy duro, especialmente Mafuyu, quien debe aprender todo desde cero, pero se esfuerza al máximo y estoy segura será un prodigio para la música. 


Creo que amé a esta pareja desde el capítulo 1, se complementan perfectamente. Mayufu es un misterio total, pero tan sincero e incluso inocente. Un personaje curioso, incapaz de transmitir sus emociones directamente, pero que a la vez es capaz de transmitir de todo solo siendo él. Y Uenoyama, un tierno al que le cuesta aceptar sus sentimientos, pero que siempre da lo máximo de sí mismo en cada cosa, de verdad ambos me encantan. 

Por otro lado, los demás miembros de la banda, Haruki y Akihiko, no se quedan atrás. Ambos tienen sus historias, contadas de la mejor forma, y realmente me conmueve el amor secreto de Haruki por Akihiko, es un personaje tan super tierno y que se nota que realmente le adora. Puntitos extra también a la descripción del amor de Akihiko (episodio 7).


Given es una historia de mucho dolor, donde la premisa nos habla de lo que sigue después de perder a alguien a quien amabas, ¿cómo se sigue?, ¿cómo transmites tu dolor?, aquí Mafuyu debe aprender a lidiar con su pérdida y cantar es la forma perfecta de sacar todo lo que tiene dentro [super spoiler: Yuki, su pareja, la persona a la que amó toda su vida se suicidó, y al parecer en parte fue por él].

De todos modos, no es un anime depresivo, donde todos anden llorando, para nada. Tiene situaciones muy graciosas y su narrativa funciona perfecta. Realmente me hicieron gracia todas esas veces en que Ue o Haruki se avergonzaban, como todo un adolescente enamorado y tal, sobretodo en el último capítulo hahaha Uenoyama es todo un personaje.

Mi episodio favorito fue definitivamente el 9, donde la banda tiene al fin su presentación y Mafuyu los sorprende cantando por primera vez, sacándolo todo desde lo más profundo de su alma. Su interpretación es abrumadora, y es imposible no soltar una que otra lagrimita. Es tan intenso que siento que muchos terminamos como Mafuyu al finalizar la canción y PUM, llega Uenoyama y le da un cierre hermoso a esta historia. Qué cosa más bonita su apoyo. Qué buena forma de despojarse de tus sentimientos dolorosos... 


Qué bonita serie. Estoy ansiosa por ver cómo seguirá la bandita Given 

Hubiese querido más capítulos, se me hizo demasiado corta, pero con el anuncio de la película quedo conforme! Por ahora, me voy a leer el manga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario