Maurice es un gato carismático que ejecuta un plan maestro para estafar a la gente junto a un grupo de ratas y el "flautista de Hamelin". El problema es que todo lo que hacen es una farsa: el gato y las ratas en realidad son amigos, y el flautista que no es más que un chico común (Keith), no tiene ninguna relación con el flautista de Hamelin. En el camino que recorren aparecen obstáculos y un "Jefe" grotesco que les arruina los planes, pero además, conocen a Malicia, quien es también la narradora de la historia, y con ella se rompe la cuarta pared varias veces, dándole un toque particular.
Lo más destacable de "Las Aventuras de Maurice" es sin duda el equipo gato más ratas, que le dan el sentido a la obra, tienen bonitos diseños, carisma, y no menos importante: hablan. Cosa que no ocurre con el resto de animales del mundo. Por su parte, el dúo de Keith y Malicia, le dan el toque de humano decente a la historia, y juntos hacen un buen equipo. El problema puede estar en que quizás son muchos personajes, y por ello es difícil desarrollarlos bien. De todos modos, se agradece un cast de ratas y un gato tan adorables, que incluso "en modo pandilla" se ven bien y dan ganas de protegerlos. Destaco también que la calidad de la película en general es muy buena, a pesar de probablemente tener un presupuesto más bajo que varias películas de animación de ese estilo.
Aunque "Las Aventuras de Maurice" pueda no transformarse en una película animada realmente memorable, no hay duda que entrega un momento agradable al espectador. Esta historia es ideal para una tarde familiar, donde todos podrían divertirse viéndola, ya sea con las bromas, los personajes, los guiños, o ir más allá y pensar en la moraleja de la historia. Lo mejor, es que si bien puede tener algo de reflexiva, también sirve simplemente para entretenerse durante el rato en que la miras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario