"The Eminence in Shadow", un isekai que pensé pasaría desapercibido como muchos, pero que me gustó bastante más de lo que pensé. Creo que esto es principalmente por su protagonista, Cid Kagenou, un chico que lejos de querer ser el prota, héroe o villano de la obra, busca ser un personaje de bajo perfil que "opera desde las sombras".
Cid siempre deseó actuar desde las sombras, y por eso hizo todo lo posible para fortalecerse en vida, hasta que un día pum, muere(?) y como buen isekai, aparece en otro mundo, uno lleno de magia, donde quizás pueda cumplir su objetivo. Y lo destacable de Cid, además de sus habilidades físicas, es que es un caradura muy inteligente, que con el poder de las palabras obtiene muchas cosas. Así, tras encontrarse con una chica e inventar una historia sobre el "Culto de Diabolos", obtiene una súbdita ideal que lo acompañará por siempre, y ella es solo la primera. Lo increíble, es que todo esto del culto resulta ser verdad.
"Shadow" como se hace llamar Cid, tiene una vida común en este otro mundo, eso hasta que junto a su equipo de chicas o "Shadow Garden" combaten a sus enemigos, desde las sombras. Por fuera, él intenta pasar lo más desapercibido posible, ser un personaje de fondo, sin personalidad ni talento, esto con el fin de llevar a cabo a la perfección su plan (sí, las fijaciones de Shadow son bien particulares haha). En ese camino, conoce a Alexia y su hermana, la Princesa Iris, que son una parte importante en la historia, y usando sus habilidades mentales, él siempre va consiguiendo lo que quiere.
Más adelante, algunas cosas se ponen complicadas y Cid debe enfrentar ciertos problemas como le corresponde a un personaje de fondo, siempre pensando en soluciones que le ayuden a su "plan", y así lo hace, TODO le sale bien siempre, y Shadow Garden está a sus pies justamente porque él nunca se equivoca, además de ser el más fuerte. En resumen, Shadow es un personaje invencible en muchos sentidos.
Finalmente, para participar de "la prueba de la diosa", Shadow tiene que camuflarse, parecer débil y luego ganar. Estas batallas son entretenidas, duran bastante y reúnen a los personajes más poderosos. Sin embargo, esto no carece de problemas, puertas hacia otros mundos, reinos perdidos y caos. De todos modos, en la prueba final, Cid vuelve a salirse con las suyas destacando como Mundane Mann (tipo hiper común pero poderoso sin querer serlo), y bueno, el desenlace final de todo es bastante bueno, y la secuencia de cierre también. Buen anime y siento que no es más de lo mismo en el género.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario