Encantada es ya un clásico de Disney, uno de los más cursis cuentos de hadas con una propuesta bastante original -a mi gusto-, en la que el mundo humano se mezclaba con el mundo 2D del "felices para siempre". Su protagonista, Giselle, era encantadora por todos lados, incluso mucho(?), pero su inocencia conquistaba y el filme aunque lleno de clichés, era perfecto para su género.
Un montón de años más tarde, llega la secuela "Desencantada" jajaja con un nombre que lo dice un poco todo, y es que el felices para siempre no funciona así en el mundo real. Aquí, han pasado varios años e incluso hay un nuevo bebé en la familia. Giselle sigue siendo encantadora, pero la vida en la ciudad le genera un vacío, así que la familia termina yéndose a un suburbio, donde en realidad nadie más que Giselle está a gusto, y solo un poco. Su inconformidad con esa vida la lleva a pedir un deseo que lo cambia todo, y como es oooobvio, es desastroso.
Lo demás es predecible, y aunque hay varios momentos destacables y la protagonista siempre cumple muy bien con su papel, a grandes rasgos, la película no tiene la "magia" de la primera. Está llena de clichés, pero aquí salen forzados, hay demasiadas canciones (nunca he sido realmente fan de eso de estar hablando y de pronto empezar a cantar), y si bien a veces las canciones le vienen bien a ciertos momentos, trillar eso lo hace molesto, además que no considero que haya alguna memorable.
Entonces, personalmente considero esta secuela inferior a la primera peli (que tampoco es que la super ame, pero funciona bastante bien), aunque de todos modos sirve para verla en familia, porque sigue siendo muy de "cuento de hadas", y tiene una historia, humor y personajes muy Disney(?) para quien le guste ese tipo de productos del ratón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario