lunes, 9 de enero de 2023

Anime ☆ Vinland Saga

Una serie atrapante, con una buena historia, batallas sangrientas y crudas, venganza, una tierra prometida y más. Quizás algo intensa y muy seria para un público que busque algo más casual, pero no por eso menos buena.


El protagonista de esta historia es Thorfinn, pero antes de tomar este puesto, nos presentan a su padre, el honorable Thors. Un guerrero super fuerte que deja las batallas para tener una vida pacífica junto a su familia, y siempre demuestra ser una persona con buenos principios, que no ve la violencia como la respuesta. Desgraciadamente, debe volver a enfrentarse a una batalla, pero en camino él y su tripulación, que incluye a su pequeño hijo Thorfinn que viajó como polizón, descubren que se trata de una emboscada. Emboscada que después de una dura batalla lo lleva a la muerte, ante los ojos de su hijo. 


A partir de ahí, comienza la historia de Thorfinn y su venganza contra quien asesinó a su padre, Askeladd. El niño decide vivir por su cuenta con el fin de poder retar a Askeladd a duelo hasta vencerlo.Es persistente y lo intenta, pero después de todo es solo un niño. Askeladd le promete un duelo a cambio de "hacer algo significativo" en una batalla y así es como Thorfinn termina viajando con la tripulación de su enemigo. Su destino cambia por completo al involucrarse con los piratas, él se transforma en un asesino que derrota a todos en combate sin piedad, creciendo no como un niño, sino como un guerrero, y además prácticamente trabajando para su enemigo Askeladd, todo con la intención de tener el anhelado duelo en venganza de su padre. Y lo consigue, pero pierde, aunque eso muestra un poco que Askeladd en realidad no tiene intenciones de matarlo, sea por el motivo que sea. 


Thorkell, un enemigo muy fuerte y casi imposible de derrotar, se mete en el camino de los piratas, así que Thorfinn recibe la orden de derrotarlo para así obtener otro duelo. A pesar de la fuerza de este gigante, el niño demuestra su determinación y perseverancia al luchar, aunque pierde. Más tarde, entra a la ecuación el Príncipe Canute (Dinamarca), capturado por el grupito de Thorkell. Askeladd y sus hombres deciden ir a su rescate por la probablemente buena recompensa que recibirían, y gracias a Thorfinn (como siempre haha) lo consiguen.

En eso, se sabe más del pasado de Askeladd y sus raíces, además del odio a los daneses (sus compañeros, lol). Y el Príncipe Canute tiene mayor protagonismo, permitiendo que le conozcamos, y que desarrolle una relación con Thorfinn, no muy cercana, pero algo es algo. Además, su fiel seguidor, cuidador y casi como un padre es asesinado (culpa de Askeladd, otra vez), todo para que el pueda "crecer" y dejar de ser tan mimado. Y después de eso tienen que escapar, nuevamente del duro Thorkell, así que la vida del príncipe es confiada a Thorfinn, pero el plan no resulta mucho, porque son emboscados, y Askeladd declara ahí mismo su odio hacia los daneses.


Todos están en contra de Askeladd, casi acabando con él hasta que llega el grandote de Thorkell, pero también aparece Thorfinn, quien viene a rescatar a Askeladd, porque "es su presa y solo él puede derrotarlo". Así que se van a duelo por Askeladd, pero Thorfinn pierde, aunque van a un nuevo duelo, y ahí sí logra atacarlo, aunque es interrumpido por los hombres de Thorkell. En eso, llega el príncipe, que después de reflexionar es una persona completamente nueva y con una gran convicción, indicándole a Thorkell que es un hombre sin honor si planea acabar con Thorfinn de esa forma. Así que el ganador termina siendo Thorfinn, y el príncipe se queda con la lealtad de todo ese desigual grupo. 


Ellos viajan para ver al padre del príncipe, el rey, quien le había mandado a matar, comenzando su plan a futuro, bajo el mando de un Canute decidido a cambiar todo. Él previene que hay personas que quieren matarlo, por lo que harán algo para contrarrestar eso, a través de rumores y planes más allá de la fuerza bruta.  Por otro lado, Thorfinn se encuentra con uno de los amigos de su padre, pero se niega a volver a su vida pasada, ya que lo único que le importa es cumplir con su venganza. Y así, llega una nueva oportunidad de duelo, que Thorfinn vuelve a perder, y Askeladd habla de su niñez y venganza hacia su padre hace años.


Las cosas parecen "calmadas", pero todo está lleno de traiciones y movimientos de cada bando. Thorfinn está en la mierda, y el antiguo amigo de su padre lo intenta convencer de crear un paraíso como Vinland juntos. Mientras el rey anuncia que atacarán Gales, la verdadera tierra de Askeladd (esto lo mantiene en secreto), cosa que lo descoloca, intentando buscar soluciones, incluso diciéndole directamente al rey, a modo consejo, que es una mala idea atacar ese lugar. Pero el rey ya sabe todo, y le amenaza con que elija entre Gales y el Príncipe Canute (en quien siempre ha confiado Askeladd). 

El clímax llega y Askeladd no se queda de brazos cruzados ante las palabras de ese sucio rey, así que actúa, y lo mata. Él decide elegir tanto a Gales como a Canute, montando una escena donde será el único culpable de destruir al rey. Mata a un montón de personas, y finalmente quien le mata a él es el príncipe, así todo va de acuerdo a su plan. Thorfinn ve esto y se lanza a alcanzar a Askeladd, sufriendo porque no se supone que su muerte fuera así, ellos tenían que tener un duelo justo, pero ahora morirá, y al final su razón de ser se habrá ido. Thorfinn reacciona con mucho dolor y confusión ante esto, y en la escena, pareciera que ellos, tenían una relación a su modo, con odio de por medio, pero después de todo, el odio también es un sentimiento. 



La serie acaba con un Thorfinn desesperado, que tendrá que ver cómo sigue su vida a partir de ahora. Y esto se verá en la próxima temporada. Así se va una serie llena de sangre y pérdidas provocadas por las constantes guerras y necesidad de poder de la época. Con una buena animación y diseño de personajes muy propios de la obra, además de la crudeza de la realidad que está lejos de ser similar a un cuento de hadas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario