El otro extremo de Hataraku Saibou, pero esta vez con un "Black Code". Un mundo diferente, con personajes diferentes, pero cumpliendo la misma función, solo que a niveles más elevados, ya que este cuerpo en el que se encuentran está en pésimo estado: sufre mucho estrés, abusa de alcohol y tabaco, duerme poco, come demasiado y obvio, no se cuida nada de nada, por lo que el trabajo de estas mini personitas es agotador y no para ni por un segundo.
[Alerta de Spoilers]
Desde el inicio notamos que algo no anda muy bien, la serie comienza presentando a los nuevos novatos, nuestro protagonista es un Eritrocito (así como en la versión soft, solo que acá es hombre, y los Leucocitos pasan a ser mujeres), muy entusiasta y con ganas de cumplir su trabajo a como de lugar, hasta que se da cuenta (en su primer día de trabajo el pobre), de lo malas que son las condiciones en todas las partes del cuerpo, y que no hay nada más que hacer cada segundo que trabajar, trabajar y trabajar, además de lo estresados que están el resto de sus compañeros.
Ya desde el primer capítulo lo vemos perder compañeros, y tener que enfrentarse a "suprimir sus emociones" para poder continuar con su trabajo. Incluso los eritrocitos buscan formas de desestresarse dentro del cuerpo (el humano por fuera está desestresándose también, con alcohol y cosas así), y todo se va haciendo más duro cada vez, porque funciones básicas del cuerpo comienzan a no funcionar correctamente (como una erección por ejemplo), y eso mismo, hace que el trabajo de todos sea en vano. Y como si no fuera poco esto, entran enfermedades nuevas (gonorrea), que provocan la muerte de muchos Leucocitos y la baja de moral de todos.
El exceso de trabajo del cuerpo hace que todos vayan perdiendo la cordura poco a poco, comienza la caída de cabello, casi pierde un riñón, y usa métodos poco sanos (que todos hemos usado alguna vez) para controlar la fatiga física, como el exceso de cafeína. Por supuesto, todas estas adversidades, hace que nazca una amistad muy bonita entre AA2153 (Eritrocito protagonista) y su otro Eritrocito amigo, quien al principio es bastante flojo, pero aprende siempre de su trabajador amigo.
El cuerpo se deteriora tanto, que cada vez se hace más difícil entregar el oxígeno, y nuestro Eritrocito estrella ya está más que agotado porque ha trabajado demasiado y está al borde del colapso, pero su amigo lo ayuda. No obstante, los problemas no acaban ahí, porque una úlcera estomacal los amenaza a todos, y ocurre lo más triste de todo el anime (y sí, lloré por la muerte de un Eritrocito 2D), y eso ahora sí que destruye totalmente a AA2153.
Él, sin ganas de volver a trabajar y solo pidiendo desaparecer de una vez, repudia a este cuerpo que no se cuida nada (¡y con razón!), pero finalmente recobra sus "ganas de vivir", solo que ya no hay mucho que hacer, porque el cuerpo al fin ha llegado al límite y está a punto de morir, esto por un ataque al corazón. Todos se despiden, el mundo se ha transformado en un caos sumido en la oscuridad, pero el Eritrocito y muchos otros no se rinden, y mientras en el exterior le hacen reanimación al humano.
Después de llegar al límite y salvarse, este cuerpo tiene una nueva oportunidad para vivir, así que la aprovecha al máximo y cambia su estilo de vida, haciendo que sus trabajadores dentro de él tengan un trabajo mucho más normalizado y al fin puedan tener un respiro. Aparentemente es un final feliz... PERO cuando creemos que todo está bien... Cuento corto: una transfusión de sangre los lleva a otro cuerpo que está aún peor. Chan.
Aunque me gusta también la versión soft, personalmente me gustó mucho más Code Black porque todo fue más extremo, más sad, más dramático y problemático, y bueno, esas cosas llaman la atención si de obras ficticias estamos hablando. Y llevar al cuerpo a ese extremo (por más que suene raro), me hacía pensar en mi propio cuerpo y en el gran daño que le hacemos a diario cuando no nos cuidamos, así que... Sí, me dieron ganas de cuidarlo más, ¡no quiero que mis humanitos internos sufran tanto! :( jajajaja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario