domingo, 26 de enero de 2020

Kono Oto Tomare! 2 ☆ Sonidos que fluyen y llegan hasta ti

¿Cómo pude haber terminado llorando al ver este anime? Hahaha la música de la competencia final realmente me emocionó, era de verdad hermosa. El sonido del koto me conmovió literalmente hasta las lágrimas. Esta es la segunda parte de un anime con una primera temporada de 12 capítulos, donde un grupo de estudiantes se esfuerzan por mejorar sus habilidades tocando el koto (instrumento tradicional japonés), y en el camino generan lazos irrompibles, siendo un gran ejemplo de superación y una gran amistad. 



**Spoiler** En la temporada anterior quedamos con la duda de quién sería el ganador de la competencia. Finalmente, ni nuestra escuela favorita (Tokise) ni la de las chicas perfectas ganó, sino que fue Hakuto, con un chico superdotado que sinceramente me llama mucho la atención porque es un personaje muy particular. 


En el anime comienzan a aparecer dos relaciones amorosas claras, la de los senpais Kurata y Kurusu, (al menos de parte de Kurusu, es un amor muy fuerte!) y la que estaba por venir: Hōzuki y Kudō, que son la típica pareja dispareja que en realidad logra encantar. Y las cosas en ambas parejas, sobretodo estos últimos, se ponen bastante incómodas por un tiempo, y aunque son historias bonitas, eso igual influye negativamente en los personajes, solo por un tiempo, al menos.



Dejando esto de lado, el grupo se da cuenta que sus senpais solo podrían participar una vez más para llegar a las nacionales, ya que el próximo año se graduarían. Es por esto que les toca darlo todo para ganar en la última gran competencia que podría llevarlos -a todos- a las nacionales. Con la ayuda de su profesor mentor, deciden ocupar la misma canción que rompió a Hōzuki hace un tiempo atrás (canción que tocó en una competencia, para que "sus sentimientos llegaran a su madre", sin éxito, cosa que le costó el exilio de su propio hogar). 

Dicha canción ocupa 2 koto de 17 cuerdas, así que Hōzuki enfrenta a su mamá consiguiéndole uno, en ese momento conoce a Akira, la nueva aprendiz de su madre y su entrometida abuela. Esto cambiará muchas cosas. Akira se convierte en profesora voluntaria del club, todo para encontrar una forma de arruinarlo, pero aunque su alma está negra, los miembros del club logran conmoverla y poco a poco va cambiando.

El día de la gran competencia llega, y podemos ver las distintas historias de los club y por un momento, quisiéramos quizás que todos ganaran, porque todos se han esforzado y lo merecen. Akira obliga a la mamá de Hōzuki y su abuela a asistir a la competencia, y todos están expectantes viendo cada una de las presentaciones. 

Desde el momento en que comienza la pieza de Tokise, "Tenkyu", todo se vuelve super emotivo y bonito. La primera nota de Hōzuki deja a todos con la boca abierta, pero los demás no se quedan atrás, la siguen perfectamente, haciendo de Tenkyu una canción hermosa, llena de espíritu, que emociona a todos en la audiencia, y yo, por supuesto, estoy super emocionada escuchándolos.  


La presentación finaliza, pero aún queda un asunto pendiente: el reencuentro de Hōzuki y su madre. Todos la ayudan a buscarla y es un reencuentro tan emotivo! Al fin todo está saliendo bien. Y por supuesto... Tokise gana la competencia y todo es tan bonito y feliz!! Obvio, del lado opuesto hay mucha tristeza y eso genera emociones contradictorias, pero es lindo estar feliz al fin por nuestro grupito. **Fin Spoiler**



Me gustó mucho mucho este anime, está lleno de emociones bonitas, la música es hermosa, el desarrollo de los personajes me pareció muy interesante, los diseños, todo me encantó. Y siento que en el final se lucieron, haciéndolo lleno de emotividad justo como me gustan las cosas a mi. Extrañaré a estos personajes porque son muy amor y el mejor ejemplo de hermandad y persistencia de la vida.

Mejor imagen de la vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario