martes, 9 de julio de 2019

Kono Oto Tomare! ☆ El hermoso sonido del koto

Un anime donde la melodía del koto es la protagonista, las ganas de superarse son la motivación y la amistad es lo que levanta a los personaje cada vez que se tropiezan. 


Spoiler

La historia comienza con Takezo, el único miembro de un club de koto que está apunto de morir a pesar de los esfuerzos mentales del chico para que eso no ocurra. Sus esperanzas son mínimas hasta que aparece un interesado muy especial: Chika, un chico al que todo el mundo tilda de delincuente, quien tiene una historia particular con el koto y será la pieza clave para hacer de esta una historia con distintas emociones.

Después de una "medio fallida" presentación de muestra, se les une Satowa, una eminencia en la música que viene a probarle al mundo que puede subirle el nivel a ese club, para así tener un debut profesional exitoso, y eso pondrá el ambiente bastante tenso, pero en el camino Satowa logrará ser el mejor aporte de todos y no solo en lo que a música se refiere, sino que también a todo lo demás.

Más tarde, gracias al "engaño" de Satowa, se unen al club los amigos de Chika, unos tipos que no saben tocar nada de nada pero que tienen buen corazón y le ponen un toque de humor a la cosa. Ellos al principio no participarían activamente, pero después de tener problemas con el director, decidieron apoyar a Chika con todo lo que pudieran, trabajando en una presentación frente a toda la escuela para no ser disueltos, con el plazo de solo un mes.

Luego de aprobar con éxito ese primer desafío, aparecen distintos obstáculos que sortean de la mejor forma: un nuevo miembro femenino que los intenta destruir pero que más tarde se hace su amiga, un nuevo koto para Chika que había sido dejado por su abuelo, y enfrentamientos frente a otras escuelas, e incluso ellos mismos serán un desafío, pero aún así podrán con todo y apuntarán a participar en las nacionales. Será difícil llegar hasta ahí, pero el desenlace final lo valdrá todo.


El camino para llegar hacia el objetivo es muuy difícil y tiene mil dificultades, no solo al aprender a tocar las piezas sino que como grupo, deben aprender a ser realmente un equipo, superando sus diferencias, apoyándose cuando es necesario y finalmente llegando a ser amigos. Después de tanto es super gratificante verlos logrando hacer las cosas. En verdad es una historia que tiene varias emociones, y todas son alrededor de la amistad que se genera gracias al koto. Y a propósito, escucharlos tocar las piezas finales fue un agrado, todo sonaba precioso, sobretodo el primer solo de Kudo, fue tan hermoso que me hizo sentir un nudo en la garganta. 

Chika Kudō es mi personaje favorito de este anime, porque tiene una historia super dura detrás de él, hizo muchas cosas de las que se arrepiente y ahora lucha día a día para superarse y llegar a entender las palabras de su abuelo. Se nota que poco a poco comenzó a sentir la música que tocaba, y eso mismo le dio la capacidad de hacer melodías realmente hermosas. Kudō es un real ejemplo de persistencia, y eso mismo motiva a los demás a ser mejores.


Una de mis escenas favoritas de Kudo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario