Me llamó la atención porque me sentí algo identificada en la actualidad(?) pero claramente no al nivel de Bocchi. Esta chica sí que tiene un problema de ansiedad social grave, si casi no puede pronunciar palabra cuando está cerca de alguien, e incluso vomita cuando la situación es "demasiado" para ella, (probablemente sufra de TKS, un problema propio de la sociedad japonesa). Por supuesto, el anime expone todo esto desde el punto de vista super cómico, con sus enseñanzas de amistad real y etc.
Hitori Bocchi entra a la secundaria, donde no conoce a nadie y además de tener nervios por encontrarse sola en este nuevo desafío, ella tiene una misión dada por su única amiga (que está en otro colegio): debe hacerse amiga de toda su clase, sino ambas no podrán volver a ser amigas. Esto para "ayudar" a Bocchi a que sea más sociable.
Es así como Bocchi comienza a intentar ser amiga de todos, acercándoseles con MUCHA dificultad. Por suerte, a pesar de ser socialmente torpe, ella es una muy buena chica, así que rápidamente obtiene amistades. Primero la ruda de Nako, luego la mal-suertuda Aru, e incluso Sotoka, la extranjera que desea ser ninja.
Aunque Hitori no supera del todo sus miedos, a lo largo de la serie sin duda logra avanzar, pudiendo hablar con mayor libertad y endureciendo sus vínculos con sus buenas amigas. La serie muestra problemáticas simples del día a día de las estudiantes, así como va explorando un poco en la personalidad de algunos de los personajes. Es super sencilla, pero entretenida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario