Película sobre el acoso sexual provocado por los jefes que buscan aprovecharse de las mujeres que aspiran a tener puestos más altos, y cómo el poder femenino, la unión y el "yo te creo" lo pueden derrocar.
Está basada en hechos reales, cuando varias mujeres denunciaron al CEO de Fox News por reiterados acosos sexuales, siendo un real escándalo al principio donde, como es evidente en la sociedad, fue complicado que les creyeran de inmediato, pero finalmente las pruebas son irrefutables así que el tipo fue despedido y Fox tuvo que indemnizar a las víctimas.
Protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, un trío de mujeres con personalidades diferentes, pero que tienen una historia en común. Bombshell nos muestra mujeres con carácter, que no están dispuestas a ceder ante al machismo impuesto por el medio y lucharán a pesar de las circunstancias.
Aquí se ve cómo funcionan las grandes cadenas y como, lamentablemente, este tipo de cosas son muy comunes. A su vez, el papel de Roger Ailes (CEO de Fox) creo que representa muy bien al típico viejo asqueroso que abusa de su poder para conseguir las cosas que quiere, persuadiendo con frases intimidantes como "muéstrame las piernas" con la excusa de "es un medio visual". Ugh, da mucho asco.
Es algo incómodo de ver, que da rabia, porque es horrible que esto sea real y se siga dando día a día, pero también es como una luz de esperanza que las mujeres alcen la voz y que en conjunto se logre algo, para que no siga pasando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario