A pesar de ser animadora, no me destaco por ver demasiadas producciones de animación, aunque he ido mejorando, y aunque esta película está bien criticada y todo, no logró llamar demasiado mi atención. Eso no quiere decir en ningún momento que la haya encontrado mala, de hecho es super entretenida, con buena animación y una historia interesante, es solo que no es mi tipo de película.
Aquí, podemos ver una entretenida historia donde los protagonistas son los Yeti, y esta es la parte más interesante: veremos cómo viven en comunidad, sus costumbres y creencias, creencias que por cierto, los han mantenido cegados en muchos aspectos, pero también seguros.
Un día, uno de ellos ve a un "pie pequeño" (humano) y para seguirlo, debe renunciar a todo como castigo. Por supuesto, él no va a su aventura solo, sino que con sus amigos de siempre. Así, logran encontrar al humano "pie pequeño" quien, aunque algo estúpido al principio, logran entablar una relación de respeto con el grupo de Yetis, y además se da cuenta del por qué estos seres deben estar escondidos: la maldad humana.
De esta forma la película nos enseña -una vez más- la lección de cuán estúpido puede ser el humano, no teniendo respeto por nada y temiendo sin motivo a lo que no conoce. Es bueno que una peli familiar tenga un mensaje muy importante como moraleja, porque le enseña a los más pequeños lo fundamental que es el respeto.
Finalmente, el filme tiene un buen final y se aferra fuertemente a otro mensaje: aunque sea duro, siempre es mejor saber la verdad. Esto en relación a los Yetis y su vida basada en mentiras solo para mantenerlos seguros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario