Esta es esa clase de películas que te vuelan la cabeza, por su rareza, su final inesperado y por el hecho de que cuando las ves por segunda vez entiendes todos esos guiños y piensas "wow, qué creativa es la gente que crea historias como estas!" (Mi opinión va con spoiler, porque la película es antigua).
La historia comienza con dos detectives que van a una isla que atiende pacientes psiquiátricos peligrosos, a investigar la desaparición de una interna. Con el tiempo se dan cuenta de que están sucediendo cosas extrañas, y después de una serie de hechos descubren que ese lugar experimenta con las personas, aplicandoles lobotomía y manipulando sus cerebros de distintas maneras.
Teddy, (Leo Dicaprio, eres genial), está totalmente convencido de que le están tratando de manipular a él también, y cuando todo no podría ser mas loco y confuso, pum! Lo tratan de convencer de su horrible realidad: él es en verdad un interno y todo esto de los detectives fue una simulación, Teddy está ahí porque mató a su mujer luego de que ella (maniaco-depresiva) ahogara a sus tres hijos y le pidiera que "la liberara". Todo lo que hicieron fue la última oportunidad para él de demostrar que podía sanarse.
A estas alturas, no crees nada de lo que dicen, pero con cada palabra te lo crees un poco más y tu cabeza explota. Cuál es la verdad!? En ese punto ya pienso que la película es buenísima y aunque no entiendo del todo el final, busco en san google como entenderla y me pongo verla nuevamente buscando todos esos guiños antes mencionados. Badam, entendí la película! Y si, es super buena.
Adicionalmente cabe destacar la actuación de Dicaprio, es un actor tan seco! Además, la atmósfera que crearon es aterradora sin necesidad de hacer una película de terror, apoyada siempre de la música muy acorde. Shutter Island es un gran trabajo, sin duda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario