lunes, 27 de febrero de 2017

PELÍCULA ★ Kubo y la búsqueda samurai

Siempre he encontrado que el gringo no sabe captar la esencia de las producciones asiáticas, en este caso pensé que era más de lo mismo, pero esta película me impresionó muy gratamente, porque tiene esa belleza a la que es más común ver en cosas orientales.

En esta historia, Kubo, un chico que vive solo con su madre, es perseguido sus tías y abuelo quienes lo quieren para quitarle su otro ojo y que así no pueda "ver el alma de las personas" y sea como ellos. Por esto él debe hacer un viaje en el que deberá encontrar los elementos samurái que le salvarán, acompañado de "el señor simio" y el "escarabajo".

Primero que todo, destaco el grandioso trabajo de Stop motion de la película. Personalmente ese es un tipo de animación que siempre me ha gustado y he admirado mucho. También es destacable el arte en general, el diseño de personajes y la música, tan representativa. Si bien la historia para mi no es lo mas destacable de la película, si hay un montón de factores que la hacen grande: la belleza que transmite y la marcada presencia de la fantasía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario