Sonata de Invierno es un dorama coreano [review aquí], que tiene su versión de anime coreano lanzado varios años después para conmemorar la serie. La historia es básicamente la misma, con algunos cambios al final y una pequeña escena extra con los actores reales mostrándonos lo que quisimos ver durante todo el dorama original.
Al ser una serie coreana, quizás está de más especificar que la animación no es muy buena, tiene bastantes fallos que si bien son muy notorios al principio, luego o bien mejora o ya te acostumbraste. En cuanto a la historia, es maravilloso ver cómo la hacen exactamente igual hasta cierto punto, solo apresurando algunas cosas. Luego vienen algunos cambios sutiles para finalizar con un relleno espantoso en los 5 últimos capítulos antes del final (aprox), y terminar la serie como corresponde en los 2 últimos, con esa escena extra que llenó de amor nuestros corazones. pero en la cual no aparece el actor que interpretaba a Sang Hyuk, ya que este falleció (morí de pena al saber que fue un suicido).
Spoiler
Yoo Jin y Joong Sang son una pareja que se enamora, dejando en la friendzone a Sang Hyuk, quien ha sido amigo de Yoo Jin toda su vida. Ellos tienen una bonita relación, intensa, en la que sus corazones están unidos y a pesar de los "secretos" de Joong Sang (quien en realidad está ahí para buscar a su padre), su amor es puro. Pero ese destino que es maldito los separa, "matando" a Joong Sang.
Pasan 10 años, Yoo Jin ya está comprometida con Sang Hyuk, y de repente aparece un hombre idéntico a Joong Sang, pero quien se hace llamar Ming Hyung. Como al destino le gusta jugar con los protagonistas en esta serie, él resulta ser el jefe del nuevo proyecto de Yoo Jin, así que se deben ver siempre. Ellos se enamoran (por segunda vez), después de mucho se descubre que él es efectivamente Joong Sang, que el accidente solo le hizo perder la memoria, y su madre ante esa oportunidad aprovechó de cambiar por completo su identidad, ya que Joong Sang era alguien que la odiaba y había sufrido mucho por crecer sin padre.
Ellos logran estar juntos, en esta versión Sang Hyuk es mucho más sensato y deja ir a Yoo Jin muy pronto, y además en esta versión ellos alcanzan a casarse y tienen un día de luna de miel en la playa. Todo esto mientras Joong Sang sabe una verdad que es de lo peor: el padre que siempre buscó él cuando joven es también el padre de Yoo Jin. Él llama a Sang Hyuk y le dice que se la lleve, que se irá para siempre.
Ella no entiende nada, pero a los días se entera por casualidad de la verdad. Por otro lado, a Joong Sang le detectan una enfermedad por su accidente en la que o pierde la vista o muere. Ellos se reúnen por última vez y se despiden. Joong Sang se va a Estados Unidos sin mencionar nada de su enfermedad y Yoo Jin se va a estudiar a Francia. En esta parte hay un relleno en el que nos muestran cómo son sus vidas allá. Al principio es un excelente relleno, mientras que al final se torna excesivo e innecesario.
Tal cual como en el dorama, ellos vuelven a encontrarse y al fin pueden vivir su amor. La escena extra que nos entregan es la de su boda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario