domingo, 19 de octubre de 2025

Anime ☆ One Punch Man

Saitama era un tipo completamente normal, hasta que un día salva a un niño y se da cuenta de que quiere cumplir su sueño de ser un héroe poderoso. Así que entrena, entrena y entrena… hasta convertirse en el más fuerte de todos. Literalmente, derrota a cualquier enemigo de un solo golpe (sí, de ahí el nombre jaja). El problema es que ahora se aburre un montón, porque nada lo desafía.

En el camino conoce a Genos, un cyborg que al fin lo ve como alguien superior. Fascinado con su poder, Genos le pide que sea su maestro, y desde ahí andan juntos en sus misiones. Genos le cuenta que existe una Asociación de Héroes oficial y que debe registrarse si quiere ser reconocido. Van al examen y, aunque Saitama destruye todo en las pruebas físicas, le va pésimo en la parte escrita jaja. En cambio, Genos saca 10 de 10.

A pesar de ser el más fuerte y salvar a todos, la gente sigue sin valorarlo y lo miran con desconfianza. Por otro lado, se hace amigo de King, un supuesto héroe que todos creen invencible… pero en realidad es como el “Mr. Satán” del mundo de One Punch Man jajaja.

Más adelante aparece Garou, el enemigo principal, que se dedica a derrotar héroes por gusto. Con Saitama obviamente no puede, pero al resto sí que les da problemas. Las ciudades empiezan a llenarse de monstruos, y estos quieren acabar con la Asociación de Héroes para dominar el mundo. Pero ya saben... Saitama es demasiado fuerte.

Entre varias peleas, al final Garou es rescatado de su propia batalla por la Sociedad de Monstruos. Y cuando parece que las cosas no pueden complicarse más… aparece otro monstruo enorme, pero ya sabemos cómo termina, una vez más: Saitama es demasiado fuerte. 

Es un anime suuper entretenido, el hecho de que Saitama sea prácticamente invencible es el alma de la serie y la principal razón de que sea tan graciosa a veces jaja. Además, su personalidad es muy interesante: le importan más las ofertas del super que otra cosa, y así. Por otro lado, diría que Genos es lo contrario, y por eso se complementan tan bien. 

Me encanta Genos, mi favorito de esta serie. Sinceramente no recuerdo a muchos personajes más porque la vi hace ya mucho tiempo, pero cómo olvidar a Genos. Cuando vi Mob Psycho años después, me recordó mucho a OPM jaja; luego entendí por qué (mismo autor). Y eso, anime recomendado por entrete, de batallas, buenos personajes y una dosis justa de humor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario