Joker es una de mis películas favoritas, por lo que esperaba con ansias esta segunda parte, y a pesar de todo, confiaba en ella. Y no es que me haya disgustado, es solo que me dejó un sabor extraño y sí, podría haber sido mejor. Pero fuera de TODA inconsistencia, destaco y destacaré enormemente a Joaquin Phoenix con su Arthur Fleck, con su Joker, porque es un personaje que me transmite muchas emociones y también en esta película se ve en su interior y se transmite lo aproblemada que está su psique.
Mi review en Instagram!
Pero en resumen (opinión verborreica con leve spoiler), Arthur está en Arkham e irá a juicio por sus asesinatos, ahí conoce a Lee, una Harley Quinn no bien aprovechada (cuyo papel aunque bien trabajado por Gaga, no me gusta, porque más que estar enamorada u obsesionada con el Joker, es puro interés y atención). El musical estuvo de más quizás, aunque si resalta partes de la mente de Arthur, creo que eso les quedó bueno, pero no es para todo. La escena en que Harley va a cantar y Arthur le dice shh shh, me representa.
Lo demás bien, todo lo audiovisual está perfecto, la banda sonora, la atmosfera de mierda, todo ok. Pero si, esas idas y vueltas en el guión estuvieron raras, aunque a mi en lo personal no me molesta mucho que no haya habido un "objetivo" al final, porque me parece que es algo tipo "la vida es así", Arthur en la miseria, en la locura, todo como al inicio, todo peor que al inicio. Es algo que me provoca mucho pesar, pero creo que esa misma sensación incómoda es la "gracia". No lo sé, dejando de lado el musical y a Harley y el hate que se le está dando a la película, yo me quedo 100% con Arthur Fleck y con su alter Joker, pedazos de personajes, punto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario