Ramen Akaneko es una serie preciosa y de esas purificadoras, ¿por qué? Porque su trama es: gatos que dirigen un restaurante de ramen. Sí, sin ser algo "de otro mundo" o donde la sociedad tiene poderes y así, ellos son simplemente gatos con buenas habilidades que han optado por seguir un camino diferente, así es, cocinar ramen de muy alta calidad en un local que les pertenece.
La historia comienza con la búsqueda de trabajo de Yashiro, una humana normal de bajo perfil que no es precisamente una cat lover y de hecho "prefiere a los perros", y eso basta para que los gatos del lugar la consideren apropiada para el trabajo. Así ella comienza a desempeñar varias tareas en el local, pero la principal es ¡cepillar a los gatos! Ahh, yo reconozco que iría a ese local solo a ver a los gatos con gusto, porque ni siquiera me gusta el ramen, pero por ellos...!!
Yashiro se adapta muy bien al lugar y poco a poco va conociendo las personalidades de cada trabajador. Primero, la tigresa Krishna, quien a pesar de ser grandota e incluso dar miedo (porque es un tigre lol). es muuuy tímida y buenita, no se le da muy bien la comunicación y no da una pizca de miedo en realidad. Ella es quien hace los fideos con sus propias patas, y tiene sus técnicas y es muy dedicada con ello. Es Yashiro quien nota que su plato especial no se vende mucho porque no hay buena publicidad, así que arregla eso y el plato comienza a ser un gran éxito.
Luego, está el jefazo Bunzo que es es super genial, es un gran cocinero y siento que tiene un aura muy sabia, a veces dice cosas graciosas y que viniendo de él hacen mucha gracia, pero principalmente se dedica a cocinar como todo un profesional. Cuando era un bebé, en vez de irse a una casa junto a Sasaki (el gato gris, CEO), prefirió quedarse en el puesto de ramen del que "adoptó" como real dueño, y quien fue el que le enseñó todo sobre el ramen. Bunzo es el mejor, me encanta, inspira respeto.
En cuanto a su amigo, Sasaki mencionado antes, él si se fue a vivir a una casa cuando pequeño, aunque ahora la historia es un poco diferente, y es quien cuida las finanzas, las relaciones sociales y muchos otros aspectos del local, es el real CEO del lugar, aunque sea Bunzo quien lo represente más. Es un gato amistoso y muy pro, se nota que es de "la alta sociedá" jajaja.
El otro cocinero es Sabu, que se caracteriza por ser un gato super alegre, y se nota más "de calle" enseguida. Y bueno, esto es porque él fue callejero durante un largo tiempo, de hecho les robaba comida jaja pero todo pasó y se convirtió también en cocinero en el local de ramen. Él es muy sincero a la hora de hablar, y también bastante inocente. Su hobbie especial es jugar videojuegos, y para ser un gato es buenísimo en ello.
Y finalmente, pero no menos importante, está la gatita Hana, la anfitriona que atiende al público y se roba los corazones de todos. Al principio su relación con Yashiro fue bastante tensa, Hana no la quería para nada, pero con paciencia y trabajo duro Yashiro fue ganándose su confianza. Hana se caracteriza por su profesionalismo, pudiendo tener el peor día pero atenderá bien igual, y es preciosa, lo que le da muchos puntitos extra. Su pasado es expuesto en un capítulo y bueno, ella tenía fama, así que se entiende por qué su personalidad, pero ahora prefiere y escoge sin duda estar en el local de ramen.
Yashiro a su vez también queda trabajando de planta en el Ramen Akaneko, y en realidad ahí todos adoran el lugar, son como una familia, y trabajan duro para lograr sus metas diarias. Yashiro va entrando en ese mundo y se nota que hacia el final es toda una cat lover, pero no de loca jaja sino que por realmente quererlos. Y es que todos en este lugar son de lo más queribles.
Las temáticas de la serie son cortas, un par por episodio y siempre van ligadas a problemas en el local, ya sean mejoras estructurales, problemas con clientes molestos, nuevas recetas, o temas del pasado de alguno de los miembros. Más allá de ser una serie de gatos y ser atractiva por eso, en realidad la trama no es aburrida, es un anime Slice of life cualquiera, solo que más cute y con sabor a ramen. Destaco también que la comida se ve muuy bonita cuando la cocinan ellos.
Mi recomendación es que conozcan a los personajes y su adorabilidad, y que si la van a ver, sea con la mentalidad abierta de disfrutar y reirse con algo sano y bonito. Sin más que decir, larga vida a Ramen Akaneko ♥ son los más lindos.