jueves, 26 de enero de 2023

PELÍCULA ★ Jujutsu Kaisen 0

Tuve la fortuna de ver esta peli bonita en el cine cuando se estrenó en Chile, pero como ya no recordaba casi nada, y quería repetirme el plato -porque Yuta y Toge-, obvio la miré de nuevo. Me gustó muchísimo, porque si bien presentaron un personaje que muchos no conocíamos, este es super querible. No solo es buenito y tímido, sino también super fuerte, y trae consigo una buena historia de cómo obtuvo su maldición. Por otro lado, me encanta que sus compañeros en esta oportunidad sean el trío Maki-Inumaki-Panda porque los adoro, y quizáaas incluso me gustan más que el trío protagónico oficial. 

Para dar contexto, Yuta es un chico al que le hacen bullying, super tranquilo, que no quiere hacerle daño a nadie, pero tiene una maldición que es un poquito "agresiva", llamada Rika, que resulta ser su amiga de la infancia con quien se prometieron, pero lamentablemente ella falleció en un horrible accidente, y con eso nace la maldición. Con estos poderes tan fuera de control, Yuta es "adoptado" por Gojo, el profe rarito haha, y así entra a la academia donde están los ya mencionados Maki, Inumaki y Panda (Toge Inumaki mi husbando de Jujutsu).

Al principio las cosas son difíciles para él, y cuesta un poco generar lazos con los demás, pero de una forma muy bonita se va logrando, sobretodo me gusta cómo se desarrolla la relación de Yuta con Inumaki, porque entre muchos "tuna mayo" y "hojuelas de bonito" surge una amistad re linda y también se puede ver más de mi querido personaje. Así pasa con todos, y casi sin darse cuenta, para Yuta ellos ya son amigos, personas a las que quiere proteger. Y esto se destaca totalmente hacia el final, en una batalla difícil pero donde solo Yuta puede hacer algo por salvar a quienes aprecia tanto.

10 de 10, creo que igual se podría disfrutar tanto si haz visto el anime (y/o manga), como si no, aunque obviamente se disfruta mucho más teniendo contexto. La animación está toda bonita, la  banda sonora, el ritmo, las batallas, todo me gustó, y por supuesto Yuta, pedacito de cielo hahaha amo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario