sábado, 5 de noviembre de 2022

Juego 🎮 The Last of Us Part II

Un juego que no creí tener la posibilidad de jugar en la PS5, aunque mucho no jugué, porque si hay algo que sí me asusta maso es jugar jajaja (jugamos con mi pareja), pero bueno, ansiosos estábamos de jugarlo luego de lo precioso que fue The Last of Us y su primera parte. Y bien, aunque seré muy breve, tengo que decir que a pesar de su apartado visual que es perfecto, creo que le tengo más cariño sí o sí al primero, y sí, es por los mismos motivos de todo el mundo, sus personajes y cómo se desarrolla todo, que no es malo, en absoluto, pero a algunos nos deja con un sabor un poquito extraño.


Spoiler. Un poco de historia. Han pasado algunos años, Joel y Ellie siguen juntos, ya establecidos, aunque su relación parece distante. Más tarde nos enteramos de que es porque Ellie supo la verdad hace un tiempo (que Joel en realidad no la dejó ser la cura de la enfermedad, ya que para eso había que sacrificar su vida y él no estaba dispuesto). El asunto, es que por estas cosas del destino, Joel termina en malas manos, y Ellie tiene que verle morir de una forma que me impactó muchísimo porque yo soy team Joel, me dolió su muerte, de verdad.


Todo esto, ¿por quien? Abby, un personaje con el que jugarás como la mitad del juego, y te mostrará su parte de la historia: es nada menos que la hija del doctor al que asesinó Joel para rescatar a Ellie en el pasado, así que sus motivos tiene, aunque igual no la perdono. Aquí se verá su viaje, se conocerán a sus amistades y se irán introduciendo nuevos personajes a medida juegas con Abby.


Pero ambos lados se quieren destruir el uno al otro, así que tienen algunos enfrentamientos... De los que no hablaré mucho, pero de que se quieren matar, sí. Incluso, una vez pensamos Ellie ya no tiene escapatoria, se salva, y vive una vida feliz... Ella no puede con eso, ya se ha transformado en alguien que ni dormir puede al pensar en la muerte de Joel, así que se va a su cometido de nuevo. Y pasan cosas, y bueno, tampoco haré spoiler de eso.


Sin spoiler. Como dije antes, del apartado visual nada malo que decir, es perfecto. Una belleza, tanto visual como auditiva, porque los paisajes, detalles, sombreados son siempre adornados por una banda sonora super característica de la obra, y eso le da un aire precioso. Las expresiones de los personajes son buenísimas, y como es conocido en TLOU, los lugares siempre tienen un montón de sorpresas escondidas. 

En cuanto a lo que son los enemigos, hay MUCHO enemigo humano, muchísimo. Aunque no es que desaparezcan nuestros amigos cordyceps y demases, de hecho, ahora hay unos peores y más difíciles de matar, pero personalmente siento que pasan un poco a segundo plano casi, ya que el tema principal aquí es aquel enfrentamiento por venganza. Las mecánicas y la interfaz es muy similar aquí, así que si te iba bien peleando antes, te irá bien también, no como a mí jajaja.


También debo decir que por separado de la comunidad tóxica, a mi me ha encantado muchísimo la inclusión en este juego, que Ellie tenga novia y su relación esté normalizada, distintos tipos de personas presentes, e incluso que físicamente rompan un poco estos estereotipos ridículos. 

En resumen, el juego no es malo, es buenísimo, y pienso que el desarrollo de personaje de Abby está muy bien trabajado, y que hayan recurrido a ciertos recursos narrativos también me parece un acierto. Aún así, y valorando todo además fuera de la narrativa, a modo personal, no pude encariñarme demasiado con The Last of Us Part II. Para mi, no es tan bueno como el primero, y me costó muchísimo acostumbrarme a Abby, creo que nunca me acostumbré. Pero visualmente, será una experiencia maravillosa así que mil lo recomiendo. Es un juego bastante oscuro eso sí, más que el primero, si se analiza y se piensa en la profundidad de los personajes, hay mucho que decir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario