domingo, 2 de mayo de 2021

Anime ☆ Jaku-Chara Tomozaki-kun

No estaba en mis cálculos verla, pero me la recomendaron, vi un episodio y me enganchó, así que seguí viéndola. Es una serie entretenida, que se pasa muy rápido, además de ser una especie de guía para ser sociable(?)

Tomozaki o "nanashi" es el mejor jugador de Tackfam, lo suyo son los videojuegos, donde es el número uno, mientras que en la vida real no lo pasa nada de bien. Para él, la vida es un juego basura que no tiene interés en jugar. Pero las cosas cambian aquel día en que el jugador número dos, "NONAME", le invita a que se conozcan, y para su sorpresa, NONAME resulta ser justamente una de las chicas populares de su misma escuela. Lo que para él es sorprendente, para ella es decepcionante, ya que no esperaba que la persona a la que admiraba por ser el mejor, fuera en realidad un "perdedor". Es por esto, que después de algunas vueltas, Tomozaki tiene el objetivo de subir el "nivel" de su personaje de la vida real, para llegar a convertirse en un "personaje de nivel superior", y para esto, Hinami (NONAME) será quien lo guíe.

En resumen, es de eso de lo que se trata la serie, Tomozaki en su largo camino a convertirse en una persona que pueda socializar, cambiar su postura, dar su opinión, tener amistades, disfrutar de cosas cotidianas como salir de compras, tener una salida e incluso una cita. Él irá cumpliendo pequeños retos diarios, y poco a poco las cosas irán cambiando, hasta que sin darse cuenta, estará ya hablando con varias personas.

Su capacidad para jugar bien, ayudar y ser sincero al hablar, le abre camino para seguir socializando, y por cosas del destino (y de Hinami), termina siendo quien le ayude en su candidatura a Mimimi, quien se enfrentará a Hinami, la favorita, lo cual será un tremendo desafío y que le servirá para mostrar todo "lo aprendido" hasta ahora. Por supuesto, ganarle a la reina no es tan fácil, pero todo el esfuerzo invertido valdrá la pena de todas formas.

A estas alturas, la vida de Tomozaki ha cambiado bastante, se podría decir que ya es un ser social, puede salir en una cita y tener tema de conversación, e incluso hace cosas de "joven normal", como irse de campamento con sus compañeros. Sin embargo, le comienza a llamar la atención el hecho de que Hinami utilice tanto su "máscara", y la forma que tiene de ser un ser social ya no le parece tan buena, porque muchas veces, puede ser falsa y poco sincera. Pero Hinami se cierra a esto, y por eso, su relación se rompe.

Las conexiones humanas no pueden ser tareas y objetivos a cumplir, tienen que ser lazos reales, y si bien es bueno intentar mejorar en los aspectos que fallamos, hay un límite, en el que hay que quitarse la máscara y comenzar a ser más uno mismo. Tomozaki es consciente al fin de esto, y le confiesa su forma de pensar a Kikuchi, la chica con la que ha salido a citas, (y quien era su pretendiente según Hinami), y ella le da su punto de vista, haciendo que Tomozaki tome la determinación de mostrarle a Hinami que buscar tus verdaderos deseos es más importante en la vida que llevar siempre una máscara. Ella toma el desafío y bueno, volvemos a lo de antes, pero con un estilo más híbrido. 

La serie se enfoca en lo cómico, pero además de eso, explora en algo muy importante que es esa máscara que uno se autoimpone frente a la sociedad, y que al final, no te hace feliz, y que es por eso que siempre se debe mantener el equilibrio en todo, y nunca dejar tus verdaderos deseos atrás. Me gustó harto, y los personajes también me resultaron bastante interesantes, sobretodo Kikuchi que para mi es querible. 

NONAME y su eterno segundo lugar frente a nanashi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario