sábado, 3 de abril de 2021

Anime ☆ Skate-Leading☆Stars

Anime de patinaje artístico, pero esta vez grupal, que sigue la historia de un grupo de chicos de preparatoria que participan en este deporte llamado "Skate-leading" (patinaje artístico grupal). Una buena serie para los que disfrutamos del patinaje artístico con Yuri on Ice, buena animación y una historia que se complementa bien.

El protagonista es Maeshima, quien desde pequeño participó en competencias de patinaje, nunca pudiéndole ganar a su eterno rival Shinozaki, un chico bastante arrogante e inalcanzable. Frustrado, Maeshima abandona el patinaje artístico, y es solo cuando Hayato, (medio hermano de Shinozaki y con un fuerte "rencor" hacia él) se cruza en su camino, que todo cambia en la vida de Maeshima: Shinozaki dejó el patinaje individual, uniéndose a este patinaje grupal, por lo que una vez más, Maeshima querrá enfrentarlo y esta vez ganarle.

Maeshima intenta entrar al equipo de Ionodai, pero debido a su mal carácter, le cuesta un montón adaptarse al grupo, bajar su ego y aceptar que este deporte es un deporte "en equipo". Con la ayuda de Hayato, y una competencia de por medio, finalmente logra ser parte del equipo. Aunque claro, esto es solo el inicio.

A partir de acá, comenzarán los ensayos, conoceremos a los demás participantes, mucho talento y carisma en tantos miembros que es difícil decir cuál es mejor o peor. Maeshima seguirá con algunos problemas, pero a su vez el equipo también aprenderá de él. Y así comienza su participación en el Grand Prix Series. Su entrenador, quien no les tomaba nada de atención, decide comenzar a entrenarlos al fin y así poco a poco van mejorando.


 La competencia está muy peleada, todos muestran su talento, técnicas y formas de entretener, pero por supuesto, el enfrentamiento final será entre los equipos de Shinozaki y Maeshima. Y lo más valorable, es la relación de los dos hacia el final, junto a las palabras de Shinozaki: "lo que necesitas superar no es a mi, sino a ti mismo. Lo que deberías perseguir no es a otra persona, sino tu propio ideal". O sea que... No era tan ególatra, o bien Maeshima y su equipo lograron cambiar un poco su forma de ver las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario