Sinceramente, es algo bastante diferente a lo que esperaba. Soy re fan de los biopic, con o sin mucha ficción, pero esta está lejos de ser una película biográfica común. En parte eso es porque está inspirada en la novela de Joyce Carol Oates, que por lo que he leído es más ficción que otra cosa, además de tener una narrativa particular, que se supone intentaron adaptar muy parecido en la película.
La protagonista, por supuesto, es Norma Jean, más conocida por su alter ego de Marilyn Monroe, personificada por la preciosa Ana de Armas que hace un papel impecable, conmovedor y deslumbrante. Ella es 100% el alma de la película, y normal que la hayan nominado como mejor actriz. Aquí veremos a esta Norma Jean pasar desde una niñez tortuosa, hasta una adultez donde los estereotipos y la misoginia saltan por todos lados. Usando a esta mujer básicamente como un trozo de carne que todos los babosos quieren probar, sin darle oportunidad alguna de ser algo más.
Más que mostrar su historia cronológicamente, la película resalta ciertas etapas de su vida, y en realidad, su sufrimiento je-je, es que omg, hay escenas muy perturbadoras, al menos para mi, porque son cosas que pueden ser muy reales y el cómo las muestran refuerza esto. Aquí no hay felicidad, porque los momentos buenos pasan rápido, y para Norma Jean, su "éxito" no es suyo, sino de "Marilyn".
A su vez, considero que la película tiene una narrativa algo desordenada y que puede ser confusa, pero tampoco es impedimento para entenderla, es como "su estilo", y también tiene cambios de formato, que nunca entendí bien para qué servían, pero también "es su estilo". Puede ser algo lenta porque es una película profunda, que valora los silencios e intenta generar cierta tensión. Y por eso tiene una duración de casi 3 horas, pero a pesar de ser larga, creo que está bien. Particularmente, a mi me gustó, para mi fue medio impactante, pero sufrida y dolorosa, como me gustan las películas, y además me encantó la actuación de Ana de Armas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario