La película del panda rojo, de la mano de Pixar, disponible en Disney+.
Meilin es una chica de 13 años que tiene un comportamiento ideal frente a su madre, es buena en la escuela, le ayuda en casa, se comporta bien, etc. Es todo lo que su mamá quiere, por lo que tienen una relación muy cercana y se quieren muchísimo. El problema, es que su madre no para de proyectar sus propios deseos en la niña, y esta, como toda adolescente de 13 años, comienza a tener los suyos propios, que no son para nada malos, pero que difieren en algunas cosas con los de su madre. En ese sentido, es una clara muestra de "padres/madres imponiendo perfección a sus hijos/hijas y así creándoles complejos de vida".
Al no tener esta "libertad de crecer", comienza la magia, y debido a una maldición familiar, Meilin se transforma en un enorme panda rojo cada vez que sus emociones la sobrepasan, lo que es un problema EVIDENTE. Y trae consigo una serie de situaciones entre la vida familiar y escolar de la chica. Es a su vez una especie de metáfora sobre el paso de la niñez a la adolescencia, narrando super bien el punto de vista del lado adolescente.
Su esencia se escapa un poco del realismo, volviendo más al dibujo animado, con expresiones exageradas y diseños lindos, que sumado al uso de un montón de colores, hacen que la estética sea super agradable a la vista, y acompañe el tono de la película, que se podría decir, fuera de su moraleja, se ha creado para entretener, sin necesidad de momentos tan emotivos o demasiada seriedad. Es una película que logra dar un mensaje importante, pero no tiene la necesidad de hacerte llegar a las lágrimas para eso. Super entretenida, y pandita rojo fan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario