Sentimientos encontrados con esta serie. Incluso quienes no la vieron, quizás habrán sabido del fiasco que fue, y ojo, que personalmente, incluso si no sigo el manga (y por ende no "esperaba con ansias" muchas cosas que iban a pasar), y en parte me estaba gustando bastante aún si era una historia original, hacia el final corrieron como si lo único que quisieran era escapar de tal adaptación, y bueno, creo que no les resultó.
Seguimos la historia de "los pollitos en fuga", una vez ya fugados, intentando sobrevivir afuera, evitando demonios e ingeniándoselas para tener una nueva vida, todos juntos y libres. En eso, conocen a dos "demonios buenos", Mujika y Sonju, quienes NO comen humanos, les ayudan y así demuestran que no todos los demonios son "malos".
Gracias a las enseñanzas de Mujika y Sonju (que se convierten en sus amigos), logran llegar al escondite que les había proporcionado el Minerva que tanto mencionaban en la temporada anterior, y es lugar es un refugio ideal para quedarse por un tiempo, así que todos al fin podrán tener un respiro. Y pareciera que han conseguido la paz, pero no, el lugar es destruido, así que quedan a la deriva otra vez.
Sin embargo, un encuentro inesperado para ellos ocurre: Norman está vivo, pero ha pasado por mucho, así que su personalidad ha cambiado un poco, y también tiene un excelente plan para llevar a cabo, además de personas que creen en él y le seguirán en ello.Su deseo de crear un mundo sin demonios es fuerte, por lo que la mejor solución es exterminarlos en su totalidad. Para esto, han creado una droga que es capaz de deformarlos, a tal punto que terminarán extinguiéndose.
En este punto, creo que hace rato la historia se fue hacia otro lado (vuelvo a repetir que no he leído el manga, pero vi comentarios por ahí de un arco que saltaron). Se que lo del "Norman genocida" es verdad, pero ni idea en realidad cómo se desarrolló en el manga, aunque acepto que personalmente me gustaba bastante el papel de este nuevo Norman, y no es que exterminar inocentes esté bien, pero... Había un buen punto ahí, y a veces la Emma tan purista me ponía un poco de nervios.
Norman y quienes le acompañan actualmente, fueron muy torturados y quedaron con marcas que podrían llevarlos hasta la muerte, es por eso que están tan dispuestos a hacer todo lo posible para acabar con los demonios. Por su parte, Emma se niega rotundamente a la aniquilación, por lo que hará un trato con Norman, en el que si consigue contactarse de nuevo con Mujika y Sonju, pensarán en otro plan (Mujika tiene una sangre especial que hace que los demonios no se degeneren, lo que podría ser la gran solución). No obstante, Norman no espera, y lanza su ataque, en el que para mi fue el mejor episodio de la temporada.
Aquí todo se resuelve gracias al poder del amor, Norman se lo piensa bien y acepta el plan de Emma, y todos juntos como hermanos deciden acabar con todo de una vez, rescatar a los niños que quedan en la Granja y derrocar el poder de los demonios malos, con la inesperada ayuda de los demonios buenos, las mamás y mucha buena suerte. Y sí, todo en... ¿2 episodios?
Finalmente, los niños triunfan, pueden ir al mundo humano, pero Emma y sus principales amigos se quedan en el otro mundo intentando arreglarlo todo, junto a la ayuda de Mujika y Sonju. Y claro, es un cierre muy lindo porque al final todo sale bien, todos son felices y están como corresponde, y además se reencuentran al final, PERO, está demasiado apresurado y descuidado, y eso le quita todo el encanto.
Lo que sí destaco, es 1) el opening que me gustó bastante, y 2) que gracias a los muchos comentarios, creo que sí o sí leeré en manga, porque se ve interesante. E insisto en que el personaje de Norman me llama la atención. Y bueno, si dejó de ver la serie porque seguía el manga y quería saber cómo había sido, creo que acá lo resumo bastante, para quien no lo quiera ver.