También conocida como "Fire Force", este es el anime de los bomberos, que la verdad me llamó muchísimo la atención cuando leí su premisa, pero al momento de verlo (ya dos temporadas), aunque me parece bueno, nunca ha llegado a matarme demasiado.
Este es un Tokio post cataclismo, donde por un motivo desconocido, las personas hacen combustión instantánea, o sea, se prenden desde adentro, transformándose en una especie de monstruos de fuego que todo lo derriban. Es para eso que están los "soldados de fuego", para acabar con ellos, dándole fin a su sufrimiento (de una forma bastante religiosa) y al mismo tiempo salvando a quienes les rodean.
Aquí el protagonista es Shinra, quien desea con todo su corazón ser un héroe que salve a todos, además de querer descubrir por qué su familia pereció en un accidente ocurrido hace muchos años atrás. Con ese fin ingresa a este escuadrón, donde conocerá a todos ahí, quienes conforman un gran equipo, muy humano, en el que es prioridad salvar a los demás.
Por otro lado, algunos miembros de los escuadrones tienen "poderes" relacionados al fuego, en el caso de Shinra, quien es de tercera generación, expulsa fuego a través de los pies, lo que le permite poder luchar, aunque al principio le cuesta controlar sus poderes.
A medida la serie avanza, se van mostrando a los demás escuadrones, y los enemigos se volverán más y más peligrosos. Así como también todo se volverá más serio porque el real enemigo tomará protagonismo: el famoso Evangelista, de quien se sabrá mucho más a partir de la segunda temporada, además de presentarnos una especie de guerra entre bandos, que está bastante buena, pero es mejor verla que contarla.
A lo largo de la serie hay episodios que encuentro super buenos, y otros más flojitos. Eso sí, está plagado de humor siempre, y los personajes son bastante carismáticos, o bien de esos "cara de nada" super fuertes que te atraen un montón (Benimaru cof cof). Las peleas son intensas e interesantes, de eso no me puedo quejar, y la serie promueve mucho el compañerismo y buenos valores.
En el futuro la batalla puede ser dura, pero ahora hay más aliados dispuestos a luchar para salvar al imperio de Tokio. A esperar otra temporada.
Fotito de la Sister para purificación. |
Beni dándole entrenamiento a los de la octava. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario