Muy buena serie, que además de entregar una historia interesante y hacerse con su propio universo, tiene personajes bien desarrollados y que están estrechamente relacionados con la literatura japonesa, ya que estos están basados en distintos autores.
Atsushi Nakajima es a quien conocemos primero. Tras dejar su orfanato vive en las calles, hasta que un día se encuentra con Osamu Dazai, un hombre que está intentando suicidarse en el río por enésima vez. Ambos van a comer con el compañero de Dazai, Doppo Kunikida, y es ahí donde le cuentan al chico que son detectives, y no solo eso, sino que son detectives con poderes sobrenaturales. Atsushi termina yendo con ellos y bueno... Tendrá que ser parte de su agencia ya que resulta tener el poder del Tigre que justamente andan buscando.
Sus poderosos enemigos, la Port Mafia, no tardarán en aparecer, causando distintos estragos sin importar nada, y tras la pista del Tigre también. Mientras en un principio la serie se trata más de casos aislados, a medida avanza la historia se centra más en la Port Mafia, y Akutagawa, el eterno enemigo de Atsushi.
En el camino también nos enteraremos del pasado de Dazai con la Port Mafia, y su relación con Akutagawa, el chico que buscará su aprobación todo el tiempo. Veremos parte de su historia y el camino que recorrió hasta llegar a la Agencia de Detectives.
Guild hace su aparición y causan estragos en toda Yokohama, es difícil lidiar con ellos y les traen muchos problemas a todos. Tanto así que al final deciden colaborar, la Agencia de Detectives con la Port Mafia. Sin embargo, Akutagawa actúa por su lado, todo para enfrentarse a Atsushi... Y el resultado final será de lo más interesante.
Más tarde, en la tercera temporada, la serie vuelve a profundizar en Dazai una vez más, y su relación con su "compañero" Chuuya Nakahara. Y en la actualidad, los problemas no acaban, el nacimiento de un nuevo Guild se va desarrollando con éxito, y la Agencia tendrá un enfrentamiento con la Port Mafia.
Todo se volverá caos y Fyodor y el "virus" serán protagonistas en ello, pero las cosas se desarrollan de forma en que los dos bandos terminan cooperando de nuevo, y esta vez es más increíble, porque la conexión de Atsushi y Akutagawa es innegable, a pesar de ser super enemigos. Y todo al final sale como lo planificado, como un buen anime de detectives.
La serie es fácil de seguir porque tiene una trama que atrapa y además es bastante graciosa, sin llegar a ser tonta. Los líos se resuelven de forma ingeniosa y también tiene una cuota de acción y buenas batallas. Sus personajes son realmente atractivos y la animación está muy bien. Traté de resumir lo que más pude porque la idea, como siempre, es verla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario