viernes, 14 de febrero de 2020

PELÍCULA ★ Klaus

"Un acto sincero de bondad siempre provoca otro" ~

La que debió ser ganadora de los Oscar (a mi gusto). Amé Klaus desde el primer momento en que la vi, su arte, animación y también el mensaje. Otro detalle: es de un estudio español y eso me gusta mucho.

Jesper es un hijo de papi arrogante que recibe la misión de ser el cartero de un pueblito donde todo es imposible, así que tendrá que ingeniárselas para sobrevivir a ello, cumplir con su objetivo ahí y volver a su anhelada comodidad. En este lugar pasará por mucho, y verá una realidad que jamás habría imaginado. En el camino conocerá a Klaus, un personaje que vive alejado del mundo, con una personalidad muy seria y una triste historia detrás.

Ese es un resumen muy por encima de la historia, porque lo bueno viene después, y es mejor descubrirlo de a poco, porque no es la novedad lo que llama la atención, sino la forma de llegar hacia el final. Este dúo nos termina entregando una amistad que es muy bonita, y la película en general está llena de mensajes importantes. Además, el desarrollo de sus personajes -sobretodo Jesper- es super bueno.

Recordemos que es una cinta navideña, que reinventa de forma muy creativa el "origen de Santa Claus", y a su vez es pura entretención familiar.

Se nota que está hecha con mucho amor, desde el guión hasta la post producción, todo está meticulosamente realizado para deleitarnos. Klaus nos entrega lo más rico de la animación, ese es probablemente uno de sus puntos más destacables y es por eso que se ha ganado el corazón de los animadores. En términos visuales es un lujo verla, y lo mejor es que tiene una esencia tan particular que la hace super única. Eso sin duda me ha encantado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario