viernes, 14 de febrero de 2020

Babylon ☆ ¿El suicidio está bien o está mal?

Me tomó por sorpresa el momento en que terminó, pensé que tendría más capítulos. Una serie super redondita, que en su corta duración cumple con todo.


En este anime, se explora el suicidio como algo bueno o malo, ¿es el suicidio algo que una persona tenga derecho a decidir libremente? En Tokyo existe una nueva nación llamada Shiniki, la cual después de las elecciones tiene un nuevo gobernante joven y con ideas revolucionarias: él desea hacer del suicidio legal, y por supuesto, iniciará esto con una grandiosa escena de suicidio masivo. 

Todo esto es muy raro, cómo la voluntad de las personas cambia de un momento a otro y deciden acabar con sus vidas como si algo les obligara. Aquí es donde realmente entra Zen Seizaki, quien investigará todo esto. Y por otro lado, Magase Ai, una mujer con un particular “poder”, que los torturará durante toda la serie. Cabe destacar que ella es super macabra y está algo loquita.


A lo largo de los capítulos se verán muchas muertes, y también cómo lo que ocurre repercute en el resto del mundo, y ya no es solo Shiniki la única nación en aprobar el suicidio, sino que se van sumando ciudades de a poco. Posterior a eso, el escenario se traslada de Japón a Estados Unidos, sumando nuevos personajes que serán importantes para el final.

“Babylon” gira en torno al misterio, con un guión muy bien trabajado en cada capítulo, dejándote metida para con ganas de ver más. Además, genera el eterno debate entre lo que está bien y lo que está mal. Tiene escenas frustrantes que generan muchísima tensión y cuando todo estalla solo quedas asombrada. Los personajes son super interesantes también, destaco a Seizaki, Magase y Alex, el presidente de USA. 

En cuanto al final, estuvo super bueno, pero me dejó perpleja… Aunque sin duda fue buenísimo de principio a fin. Magase, la representación del mal y el destino de Seizaki. Creo que cada uno puede tener sus propias interpretaciones pero lo excelente es que da mucho que pensar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario