Para separar un poco la ciudad con mi vicio por MEJIBRAY y el Visual Kei, aquí mi super post sobre ello. Estoy feliz de haber vivido esta preciosa experiencia musical en otro país, sobretodo en uno tan lejano y distinto al mío. Aquí un poquito de lo que todo el mundo ya sabe, pero más ordenado.
La foto perfecta para un concierto prefecto. Siempre soñé con tener una foto así. OMG.
Para leer mis otros post sobre los conciertos y demases: buscar en sección JAPAN BLOG
Primero, Instore:
No es que esto sea la ley para todos, pero me imagino que el método es muy similar en todos los instore. Para obtener tu foto/autógrafo debes comprar los discos que la banda esté vendiendo, de esa forma te darán un ticket con el cual podrás acceder al instore. En este caso, si comprabas las dos versiones de SM, obtenías el ticket de la foto, donde podías escoger con qué miembro de la banda te sacabas la foto. En caso de comprar solo la versión limitada de SM, obtenías un ticket para sacarte una foto con un miembro al azar. Puedes comprar los tickets que quieras y también lo puedes hacer por adelantado, indicando que quieres participar del instore.
Es impresionante cuántos tickets compran las fans! En mi caso, me costó mucho tener solo esos dos, con bastante ayuda, pero de ir de nuevo, me encargaría de dejar mucho dinero solo para instores jajaja.
Destaco enormemente la ayuda de una amiga para entender esto, ya que era totalmente ignorante del tema.
Segundo, Like an Edison:
Si bien las tiendas de Visual Kei son pequeñitas, para nosotros es casi un sueño visitarlas, y hay tanto que ver, tantos discos que tocar/comprar/mirar! Además de un montón de cosas gratuitas para llevarte (flyers, revistas).
Y por dentro son aún mejores!!
Tercero, ell. FITS ALL:
El lugar donde tocó MEJIBRAY la primera vez que los vi. Pequeñito, pero eso es aún mejor! Ya que los ves de muy cerca y parece casi irreal.
Los japo suelen usar cartelitos para todo lo que sea anuncio sobre la banda.
Además, a X hora antes del concierto comienzan a vender los Goods. Las chekis que venden antes de los conciertos son antiguas, mientras que las que venden después son del mismo día.
El cartel que utilicé para buscar una entrada afuera del local... (qué verguenza!)
Cuarto, las entradas:
En Japón, las entradas son al azar, aunque tienen preferencia los miembros del Fan Club, a quienes se les asigna (en el caso de MEJIBRAY), la letra A. Dependiendo del lugar, pueden haber entradas B y C, y quizás más letras aún. La gente no llega muchas horas antes al concierto, sino que casi justo a la hora, hacen una fila según sus números y son llamados a ingresar según ello.
Como experiencia propia, un dato bien tonto: al ser Nagoya un lugar pequeño, los números solo eran gritados, y ya que yo no me sé los números, no sabía cuándo me tocaba a mi, así que tuve que pedir ayuda. Pidan ayuda si no saben algo, la gente es muy amable siempre, sobretodo si notan tu cara de "extranjero en pánico".
Es bastante difícil conseguir entradas si eres extranjero, a menos que tengas a alguien en Japón que te las compre. O en caso de estar agotadas, buscar un revendedor (fue mi caso), aunque puede ser difícil si el concierto es muy cotizado. OJO! Que estoy es MUY importante, ya que no podrás entrar al concierto de otra forma. Yo me la jugué y tuve DEMASIADA suerte, pero no siempre será así.
Las entradas son sencillas y se imprimen en tiendas como FamilyMart, 7Eleven y Lawson.
La entrada más hermosa y valiosa de mi vida. Un regalo de un ángel. Muchas gracias, jamás lo olvidaré! |
Quinto, los LIVES:
O conciertos, el fin último de una fan loca en Japón. Son muy distintos a los de mi país. Enumeraré las cosas para hacerlo más corto:
1.- La gente respeta los lugares, MUCHO. Todos entran y se quedan en su sitio de principio a fin, te mirarán feo si los pasas a llevar.
2.- No cantan durante las canciones, a menos que el vocalista les indique cantar.
3.- Para las canciones lentas no se mueven, ni respiran, solo observan el show.
4.- En el caso de MEJIBRAY, cabecean de una forma bestial, tan bestial que rompieron mis lentes dos veces, en la última no los tuve de vuelta hasta el final del show.
5.- Se mueven en orden, su cabeceo es en sintonía, sus movimientos están fríamente calculados e incluso los saltos son hacia un mismo lado. Se podría decir que se hacen "coreografías" en las canciones. Es muy raro, divertido, pero raro para mi.
6.- Aunque no lo crean, si existe el mosh, a veces, pero es tan raro como sus coreografías.
7.- Al terminar el show, se piden disculpas en caso de haber golpeado a otros (o al menos eso entendí yo) práctica que por cierto encontré muy bonita.
8.- Aunque ya todos lo saben, NO se pueden tomar fotos.
9.- Antes de entrar, te "obligan" a comprar un ticket de bebida que cuesta 500 yenes, el cual puedes pedir al finalizar el concierto (o entremedio creo que también).
10.- Se venden goods al término del concierto.
11.- Será una experiencia única y en mi caso... lloré a mares. Dios, ¡qué ganas de repetirlo pronto!
La foto la tomé rápido después del término del show, mientras hacía fila por las chekis. |
Las chekis podrían ser tu máxima obsesión, así que cuidado!
Finalmente, el sueño cumplido:
Si eres fan de alguna banda, y has recorrido 22.000 km, no hay nada como esto. La satisfacción de estar en este mundo que tanto has anhelado, poder cantar las canciones que tanto amaste, vivir una experiencia nueva y bueno... esto. Que es la mejor parte. Estar cara a cara con tu ídolo, poder hablarle aunque sea en el peor japonés del mundo y no poder poner una cara interesante en la foto, pero estar ahí, compartir el mismo aire, saber que por unos segundos su atención estuvo en ti, y que se llevó a casa algo que con esfuerzo le has regalado. ESO no tiene precio, y hace que hasta el día de hoy sienta que cada puto minuto, cada puto peso y cada puto mal rato hayan valido la pena a mil. Solo quiero repetirlo.
Si llegaste hasta aquí leyendo, ¡muchas gracias! Dejo mis indecentes fotos justo antes de ir al mejor instore del mundo, con mis lentes pegados con cinta adhesiva. Gracias Tsuzuku por no reírte de eso. Viva la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario