martes, 30 de julio de 2024

Anime ☆ Kaiju No. 8

Una de las que recomiendo de la temporada, sin duda. Al parecer esperada, yo no la conocía en absoluto, pero me gustó. Es super graciosa pero tiene mucha acción también, y momentos tensos, personajes muy fuertes, con grandes valores, y etc etc. 


El mundo está plagado de criaturas llamadas "kaiju", y mientras los héroes acaban con los monstruos, existe el otro lado -no menos importante-: quienes limpian el desastre. Ahí se encuentra Kafka, quien sueña con ser parte del Cuerpo de Defensa derrota-kaijus, y esto porque fue algo que se prometieron con una amiga de la infancia, Mina, quien ahora es la jefaza del distinguido Cuerpo de Defensa, mientras que Kafka... Sigue limpiando cadáveres. Con esa frustración en mente y los años pasando, él ya está al borde de darse por vencido, pero es su nuevo compañero Reno quien le anima a seguir esforzándose.


Muy bonito todo, pero... Ocurre algo muy extraño: durante la noche, un kaiju tipo mosquito(?) se mete en la boca de Kafka y hace que se lo coma, ¡convirtiéndolo en kaiju! El único que lo sabe es Reno, y más tarde Kikoru, una de las compañeras más fuertes. Ellos se asustan, pero igualmente lo apoyan en esta extraña nueva forma, que obvio debe mantenerse en secreto.


Kafka y compañía pasan su examen y se unen al Cuerpo de Defensa (wiii!), y con eso comienzan las primeras misiones, difíciles para todos los inexpertos, pero hay algo más: se están mostrando kaijus especiales muy fuertes, extraños y con raciocinio. En esta parte, la serie nos regala buenísimas batallas, y kaijus super raros muy buenos de ver, además de mostrar la verdadera fuerza de los capitanes más fuertes y por supuesto, de nuestro Kaiju No.8 (nombre que le pusieron al kaiju de Kafka).


Llega el clímax de todo y bueno, nuestro kaiju humano debe sacrificar su secreto con el fin de salvarlos a todos, esto a pesar de saber que una vez estén a salvo, él será capturado y probablemente dejará de existir. Aun así, para él vale totalmente la pena el riesgo. Y sí, el Kaiju No.8 tiene todo el potencial para convertirse en un buen aliado de la humanidad.


Una serie divertida y cuya trama es "sencilla", pero de verdad disfrutable. Su ritmo va bien, no aburre, y los personajes son presentados poco a poco, pero tampoco super lento. Reno es de los personajes que más me gustan también y está teniendo un muy buen desarrollo. La animación, música y batallas están OK, y creo que tiene mucho potencial a futuro.


sábado, 27 de julio de 2024

Anime ☆ Wind Breaker

Una de mis favoritas de la temporada, muy comparada con Tokyo Revengers, cuando en realidad siento que tienen poco en común, más allá de lo obvio. Es un anime de pandilleros, claramente, hay peleas, hay amistad, pero la historia es bastante distinta. Ojito, según yo, a quien no le gusta nada que las cosas sean comparadas, sobretodo para mal. En fin... 

Sakura es un chico algo aislado de la sociedad por su aspecto, y quien solo desea ser el más fuerte. Para eso él quiere ingresar a la Furin, preparatoria con la fama de "notas pésimas, peleas excelentes", donde están los marginados, los que mejor pelean. Sakura quiere ser parte de eso, lo que no sabe es que la Furin es muy diferente: ahora ellos son los que protegen la ciudad, y más que ser temidos por todos, son valorados y queridos. Eso le da un vuelco total a los pensamientos de Sakura, quien hasta ahora solo había sido rechazado.

"Delincuentes que hacen de héroes", es así como les llama Sakura, pero en realidad, él ya es parte de ellos y ni cuenta se ha dado. Poco a poco, comienza a conocer la ciudad, y con ello también a los de la Furin. El primero es Nirei, payasito pero buen amigo, y super fan de los senpais también. Sugishita y Suo le siguen (Suo mi husbando correspondiente de la temporada!), y finalmente al jefazo Umemiya, el más pro. De esa forma va conociendo, hasta que obvio comienzan los problemas con una pandilla enemiga liderada por un enano algo loquito: la Shishitoren. 

Ambas pandillas se baten a duelo, y es principalmente la Furin la que muestra TODO lo que tienen. Aquí por primera vez se puede apreciar muy bien lo fuerte que es Suo y vaya que maravilla, de verdad me encanta este personaje. Más tarde es el turno de subir el nivel de contrincantes, y a estas alturas está muy claro que los "ideales" de la Shishitoren son... Bueno, es Sakura quien se lo enseñará al segundo al mando, quien es el más amigui del jefazo enano y ha visto su involución total. 

Mientras se profundiza más en la relación del subcapitán y el capitán de la Shishitoren, Sakura es quien gana y llega la pelea final, de jefazos. Uff, buena pelea, ambos son buenísimos, pero Umemiya es el increíble aquí, en muchos aspectos. Las peleas acaban en diálogo y al final se podría decir que todos terminan bien. Sakura aún no entiende cómo funciona todo acá jeje. 

Regresando a lo cotidiano, Sakura es elegido como el monitor de primero, y vuelve a aparecer el chiquito de los caramelos(? jaja es Kaji, también monitor y super importante (besto capítulo el de atrapar a la gatita jeje). Y obvio para terminar la temporada nos dejan con el gancho de una muy probable próxima batalla con los "KEEL". A ver qué se viene más adelante.

Fue una buena primera batalla, y sobretodo una buena presentación de los personajes principales y las motivaciones generales de todo y todos, aunque siento que aún le falta muchoo. Esta serie está recién comenzando, y yo al menos no he empezado a leer en manga, así que no sé qué pasa, pero me han dicho que se pone super bueno, así que demás que lo miro. Por ahora, probablemente Suo, Kaji, Sakura y Umemiya mis favs, husbandos los dos primeros. Quiero ver más!


jueves, 25 de julio de 2024

Anime ☆ Vampire Dormitory

Para mi... Malísimo, pero ¡que buena teleserie! En serio, a veces encuentro que es un anime super malo, con mal argumento y decisiones estúpidas, aunque los personajes son bonitos, pero todos ciegos. Sin embargo, el querer saber qué pasaba cada semana me hizo no querer dejarlo, y vaya acierto, porque cada semana se ponía más raro jajaja, me encanta. 

Mito es una chica que toda su vida se ha vestido como chico con el fin de protegerse, pero su vida va de mal en peor, está sola, perdió el trabajo y no conoce el amor en absoluto. Mito quiere dejar de vivir, pero Ruka (un vampiro) lo impide y después de probar su sangre (que dice que está horrenda), le pide que sea "su esclavo". A Ruka no le gusta / no se atreve a andar con chicas, así que este Mito sea "chico" le cae como anillo al dedo. Ellos comienzan a vivir juntos, y es cosa de tiempo para que cosas de BL (falso) pasen entre ellos, aunque ellos no se dan cuenta obvio. 

Por otro lado, está Ren, quien tiene aprecio por Mito desde el principio. También cree que es un hombre, y "a pesar" de eso se enamora de él. Y cuando sabe que es una chica, sigue igual de enamorado. En ese momento Ren para mi era un personaje precioso, el que sin duda merecía el amor de Mito, pero en realidad era más tóxico que el mismísimo Ruka jajaja. La cosa, es que el amor de Ren es unilateral, y Mito solo siente cositas por Ruka. 

El asunto es que Ruka podría ser el que gobierna a todos los vampiros si tan solo conociera a su "compañera predeterminada" que es si o si una MUJER, y si eso no pasara, y llegara a elegir a Mito, que es "un hombre", lo destierran para siempre. Vaya leyes estúpidas... 

Y para resumir: el ciego de Ruka nunca se da cuenta que Mito es una chica, y un día se la encuentra (vestida "de chica") y chan chan, se enamora perdidamente a primera vista, y descubre que esa misteriosa chica es su compañera predeterminada. La busca, como un idiota, y Mito sufre pensando en que quiere a su versión de chica, pero no a él, y a la vez está feliz por eso y bah, se arma un lío. Luego por cosas del destino, Ren logra "convertir" a Mito en un chico de verdad, y uff. Llega el momento del  accidente trágico, donde están Mito y una chica que se hace pasar por ella, y el tontin de Ruka obvio salva a la falsa. Mito cae al río, la salvan y termina en casa de Ren, él le dice qué puede hacer por ella, y Mito en la depresión total le pide que quiere olvidar literalmente todo. Ren se hace el amable y concede su deseo, y haciendo que olvide a Ruka, y todo lo demás. Mito se convierte en el sirviente de Ren (wtf te gusta y lo conviertes en servidumbre?) y ahora que Ruka lo quiere dar todo por él, obvio Mito ya no le recuerda. Plot twist, Ren se casará con Mito (y su familia lo acepta aunque sea hombre porque quieren derrocar el reinado de Ruka ha ha, ah y por eso mismo tampoco es raro que el sirviente se case con el joven amo, lol). Ruka le ruega a Ren que le deje trabajar ahí y pasar el tiempo con Mito, aunque se vayan a casar... Ruka ahora es super buena gente y le dice a Mito que lo ama. Y en fin, vea el final con sus propios ojos.

Dramática a más no poder, con personajes muy, muy pendejos, pero también un toque de amor necesario de vez en cuando, y esa toxicidad que muchas veces uno busca en la ficción jajaja. Si gustas de darle un vistazo, creo que con el primer capítulo se sabe enseguida si ye agrada o no. 

martes, 16 de julio de 2024

Anime ☆ Hananoi-kun to Koi no Yamai

Creo que imaginaba algo un poco diferente cuando comencé a ver esta serie, tipo "anime de romance escolar, lleno de mariposas, cosas cursis y demás", y sí, lo es, pero también destaca por la absoluta toxicidad de uno de los personajes, pero que -de alguna forma-, hacen que no se vea tan mal y al final los protas terminen siendo una pareja bien tierna.


Hotaru, chica muy buenita que no tiene ni idea de estar enamorada, un día cualquiera ve como le rompen el corazón a Hananoi, un chico callado y al parecer muy intenso. Una vez camino a casa, se lo encuentra melancólico viendo la nieve caer, y le ofrece su paraguas, porque Hotaru es una buena chica. Al día siguiente, Hananoi (aparentemente conmovido por el gesto de la Hotaru), aparece en medio de su clase y la invita a salir. Así sin más, él se ha enamorado por completo de ella, y ella se convierte en su razón de ser desde ese minuto.


Intenso, sí. Hotaru es leenta, pero al final logra enamorarse de Hananoi, y así empiezan una relación, que si bien es respetuosa en el ritmo con que quiere relacionarse Hotaru, el Hananoi es... Un poquito tóxico, y que conste que me gusta su personaje, porque es muy lindo y siento que está constantemente sufriendo, pero de que es tóxico, es tóxico. Quiere estar todo el tiempo con Hotaru, la quiere para él, es super celoso y casi no respira si no está con ella... Estuve al borde de dejar la serie porque (e insisto, aunque me gustan los personajes), me daba rabia la toxicidad, pero Hotaru tan linda siempre respondía como una persona sensata, y como mencioné antes, la serie terminaba por encantar con su relación.


Claro, menos mal que la terminé, porque avanzados los capítulos entendí muchas cosas, y si bien Hananoi sigue siendo tóxico, es alguien que trabaja en sí mismo y que no es culpable en absoluto de ser como es, ya que tiene muchísimas heridas de infancia, y creo que Hotaru es perfecta para ayudar a curarlas. De hecho, creo que al final comprendí por qué ellos dos debían estar juntos. Hananoi necesitaba una persona como Hotaru para arreglar su corazoncito y hacer que pudiera salir adelante, haciendo otras cosas también, y me imagino que mejorando aún más en el futuro (espero). Así que bien, mi tóxico de esta temporada le ganó a mi razón 👍


lunes, 15 de julio de 2024

PELÍCULA ★ Blue Lock: Episode Nagi

Es un real privilegio ver un anime que te gusta mucho en el cine, sip. Y que además, este esté enfocado en el personaje que más te gusta de dicha serie. Spokon de fútbol -¿quien iba a pensar que vería algo relacionado a ese deporte? jeje-, y si no conocen de qué va: Bluelock es un lugar donde se están entrenando los mejores futbolistas para ser oficialmente el mejor delantero, el más "egoísta", y la lucha para llegar a ese lugar es compleja, las motivaciones y los respectivos monólogos internos de cada uno hacen que la experiencia sea muy interesante. Pero eso no es nada muy nuevo en un buen anime de deporte en realidad.

Bluelock: Episode Nagi es todo lo que se vio en la serie, pero desde el punto de vista del mismísimo Seishiro Nagi, ya que se adapta el manga del mismo nombre, donde la historia gira en torno a él y quienes va conociendo, sobretodo Reo (momento ship aaah!). Por supuesto, al ser la misma historia, está lleno de momentos memorables en la serie, y personalmente me gustó que, ahora que estamos en la mente de Nagi, podemos entender mejor por qué decía tal y tal cosa. Es en verdad un personaje muy especial; por un lado un genio, por otro lado un ser frío, ¿no? En realidad, yo creo que es un poco distinto, simplemente su mente no es muy neurotípica y ya jeje.

Como fan de Nagi, puta que la disfruté. Mucho Nagicito en pantalla para mi, y lo mejor: mi ship favorita de BL. Su encuentro, su amistad, su divorcio más tarde, uf uf. Y hacia el final, ¡no irse! Porque hay una buena partecita. 

domingo, 14 de julio de 2024

Anime ☆ Shinigami Bocchan to Kuro Maid

Serie que comencé a ver con cariño hace varios años, con una animación particular y una historia que me atrapó desde el inicio: Viktor, más conocido como el Bocchan (el duque), es un chiquillo que sufre muchísimo por una maldición que le dieron cuando era un niño: no puede tocar a nadie, porque si toca a alguien, este se desvanece, se marchita como una flor. Él es como un "Shinigami", y por eso es obligado a vivir lejos de su familia, casi desterrado, hasta romper la maldición. Sin embargo, junto a él vive su mayordomo y su empleada Alice, con quien comparten un profundo vínculo.

Al principio de la historia, el duque se ve muy solo, aislado y sin ganas de socializar con los otros, y es natural su miedo, ya que no quiere hacerle daño a nadie. En eso se puede ver que su relación más cercana es con Alice, y es muy obvio que se gustan, se quieren, y están predestinados. Más adelante, se unen otros personajes (Cuff y Zain) que podrían ser los primeros amigos del duque, todos relacionados a este mundo mágico, intentando encontrar a la bruja que lo maldijo. 

En la segunda temporada, todo se enfoca más en la maldición y cómo deshacerla. El duque ya ha hecho amigos fieles y tienen más claro su objetivo: la poderosa bruja Sade. Los vínculos de todos crecen, participan del circo (episodios entretenidos), y finalmente deciden unirse a la escuela de magia, que les dará una oportunidad única para acabar con la bruja Sade, viajando al pasado.

En el final de esta historia de tres temporadas, se atan varios cabos sueltos: Alice se reúne con su madre dormida (también maldita por Sade) hace mucho; nos enteramos del pasado de la bruja Sade, sus sentimientos y el por qué maldijo al duque; Dulles (la hermana de Sade, también bruja), está convencida de hacerse humana y así poder estar con Walter, el hermano del duque; y por supuesto todos aprenden mucho en la escuela de magia, conociendo a Nico, quien es bastante poderoso, (y también maldito por Sade jaja basta), quien igual que viajará al pasado con ellos.

El grupo finalmente viaja al pasado con la misión de solo persuadir a Sade para que no nos maldiga, el objetivo del duque es que sean amigos, solucionar las cosas por las buenas. Sin embargo todo es más difícil, los planes cambian, tienen una batalla intensa, luego todo se tuerce de nuevo, pero al final... Todo sale bien. Es un anime donde si o si el "poder del amor" tenía que cambiar las cosas. Sin las maldiciones de Sade, y con ella queriendo tener una vida con menos odio, todo se soluciona bastante bien, y la mejor escena de toda la serie desde que empezó, ocurre: ¡el duque y Alice pueden abrazarse!

Me emocionó, lo reconozco, pasaron años para poder ver que ellos se pudieran tocar, y a fin de cuentas ese era el objetivo de todo. Además, obvio hacia el final le ponen más drama (recordemos que el duque es un heredero, y Alice una empleada, por lo que quedarse con ella implica que le deshereden), pero el poder del amor todo lo puede y ah, qué satisfactorio final. De vez en cuando necesitamos historias ligeras, con dramas y todo, pero que terminen bien. 

sábado, 13 de julio de 2024

PELÍCULA ★ Tornados

Es probablemente más que otro agregado al cine de catástrofes, con escenas de acción super intensas y sobretodo un drama más centrado en las motivaciones de los personajes, llevando todo a un lado más humano. Una parte es la acción y adrenalina que se siente con los tornados, y la otra, más desafortunada, es la destrucción y pérdida que estos dejan atrás. 

Review en [Instagram]

viernes, 5 de julio de 2024

Anime ☆ Seiyuu Radio no Uraomote

 "The Many Sides of Voice Actor Radio"


Un anime sobre chicas en su camino a convertirse en seiyuu (actrices de voz) profesionales, con su buen fanservice, un poco de lo pesado de la industria, los mal llamados fans y por supuesto una interesante relación entre las protagonistas, quienes se autodenominan rivales, pero en el fondo tienen una amistad fuerte gracias a la que podrán seguir dando pasos hacia adelante. 

Yuhi Yugure y Yasumi Utatane son actrices de voz adolescentes que no han cruzado sus caminos hasta que obtienen trabajo en un programa de radio. La sorpresa es que ellas también son compañeras de clase, y bueno, no logran caerse muy bien... Como profesionales, siguen haciendo sus personajes y todo va bien. Ellas van conociéndose poco a poco y aunque les cueste trabajo, en realidad se nota que algo de cariño, o como mínimo, complicidad va naciendo ahí.

La industria del espectáculo es dura en el mundo (y en Japón es bastante particular), y las ataca directamente, o más bien a Yuhi, pero Utatane va en su rescate y ahí pasan muchas cosas. Ellas casi pierden la posibilidad de seguir haciendo su carrera si pierden una apuesta hecha por sus madres, y es ahí donde el verdaderx fan sale a la luz, gracias a eso ellas pueden continuar. 

Pasado ese huracán, la vida sigue, su "rivalidad" sigue y llega el gran momento en que consiguen audicionar para un anime realmente grande. Yuhi es full pro así que no tiene problemas, pero aunque Utatane consigue el papel... Tiene serios problemas para interpretarlo bien. Ahí viene su crisis existencial y todo se complica, y es una parte que me gusta mucho, ya que 1) es hacia el final, cuando ya tienes cierto cariño por los personajes, y 2) creo que cualquiera que se haya sentido frustrado en su trabajo, o que "no servía" para hacer lo que siempre ha soñado, se identificaría con esto, y sufriría con Utatane. 

Finalmente, en la vida no te puedes rendir y sobretodo hay que sacarlo todo de adentro, desde el fondo del corazón, sin que te importe quién te mira, o si lo estás haciendo bien. En el arte, en la actuación y todo eso, creo que esa podría ser la clave, y me gusta como lo expresan aquí. La última actuación de Utatane me encanta. 

Y en fin, es una serie entretenida, no carente de dramas y tristezas, sin exagerar. Tiene algo de humor en su punto justo, las protagonistas y su yuri bait son interesantes, lindas cada una con lo suyo. También muestra realidades de la industria de los seiyuu y eso me gusta muchísimo ya que es un área que he aprendido a amar con el tiempo. Así que bien, aprobada la serie, no cambia mi vida pero es una buena entretención.